Ahlbach. Autoridades de Alemania informaron que una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló en la localidad de Ahlbach. La explosión no causó víctimas ni heridos. Imágenes aéreas dan cuenta del impacto de esta detonación.
La Policía de Alemania indicó que varias personas se sintieron alarmadas por el sonido de la fuerte explosión. La bomba dejó un cráter de al menos diez metros de diámetro por cuatro de profundidad.
► El día en que la Marina de Alemania hundió sus propios barcos
► 7 preguntas sobre Ana Frank, la autora del diario más famoso, que cumpliría 90 años
Especialistas en la desactivación de explosivos determinaron que se trata de un artefacto que estuvo colocado de manera oculta en la zona. Afirmaron que pertenece a la Segunda Guerra Mundial.
Lugar donde estalló la bomba. Fuente: Google Maps
Según explica La Vanguardia, en los últimos meses se han descubierto otras bombas que pertenecen a los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando ocurren estos hallazgos, se procede a evacuar a la población para evitar algún incidente. Luego, proceden a desmantelar el artefacto.
Clarín señala que Alemania es prácticamente "un cementerio de bombas de la Segunda Guerra".
El medio agrega que es usual encontrar bombas en excavaciones de obras, por lo cual se evacúan barrios enteros.
Pero esto no solo ocurre en Alemania. En agosto del año pasado, una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada en el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.