Los ladrones huyen tras el asalto.
Los ladrones huyen tras el asalto.
Agencia AFP

Cuatro individuos enmascarados, al menos uno de ellos armado con un fusil de asalto, atracaron este tarde una tienda Chanel de relojería y joyería cerca de la lujosa Place Vendôme en pleno centro histórico de , informaron fuentes policiales.

MIRA: Lanzan tomates a Emmanuel Macron durante la visita a un mercado

El asalto fue filmado por un internauta que colgó el video en las redes sociales. Pueden verse allí claramente a cuatro personas vestidas de negro, enmascaradas y con cascos. Tres salen de la tienda y la otra está en la moto, con un fusil de asalto al hombro. Dos parten en la moto y los otros dos en el scooter.

La tienda se halla en la Rue de la Paix, cerca de la Place Vendôme, conocida por la presencia de varias grandes joyerías.

Una vendedora de un negocio de ropa cercano, Anastasia Martino, de 26 años, contó que “hacia las 14.30″ estaba fumando un cigarrillo en la calle cuando vio a “un hombre solo con una Kalashnikov en una moto”. “Dos minutos más tarde, otros tres hombres salieron [de la tienda Chanel] con tres grandes bolsas negras. También tenían armas automáticas. Subieron a dos motos y partieron rápidamente”, agregó.

Un supervisor de la misma tienda de ropa, Cyril Ngo, de 31 años, afirmó que el asalto “duró por lo menos 10 minutos”.

“Un cliente nos avisó y llamamos a la policía inmediatamente, pero no nos creyeron. Tuvimos que volver a llamarlos, para que nos tomen en serio e intervengan”, añadió.

Poco después de los hechos, la policía cerró la Rue de la Paix y la tienda había bajado sus cortinas.

El año pasado, varias tiendas de lujo fueron asaltadas en la capital francesa, con diversos tipos de procedimientos. A fines de julio, un hombre hurtó mercaderías por más de dos millones de euros en una tienda de Chaumet, cerca de la Avenida de los campos Elíseos, y logró huir en patineta. Pero al día siguiente fue detenido junto a un cómplice y la mayor parte del botín fue recuperado.

El 7 de septiembre, una banda desvalijó un local de Bulgari, en la Place Vendôme, por un monto evaluado en 10 millones de euros, pero sus miembros fueron detenidos el mismo días tras una persecución policial.

Contenido sugerido

Contenido GEC