Además de pedir justicia, las asociaciones LGTB exigen la revocación de una ley sobre la prostitución adoptada en 2016 que introduce multas de hasta 3.750 euros (alrededor de 4.380 dólares) contra los clientes. (Foto: AFP)
Francia

París. Cinco personas fueron inculpadas y puestas bajo detención por el asesinato de una prostituta transexual peruana en , un crimen que ha levantado una ola de indignación entre las asociaciones LGTB, informó una fuente judicial.

Vanesa Campos, de 36 años y natural de la localidad peruana de Cayaltí (Lambayeque), fue brutalmente asesinada la noche del 16 de agosto en el parque del Bois de Boulogne, en el oeste de París.

Durante su horario de trabajo, la peruana fue asaltada por un grupo, que la golpeó y le disparó con una arma de fuego en el tórax cuando ella se disponía a interceder para evitar que ese grupo robase a un cliente de la zona.

El asesinato de la peruana, que residía desde hace dos años en París y enviaba cada mes dinero a su familia, fue ampliamente divulgado en los medios franceses y provocó las protestas del gremio de los trabajadores del sexo y de militantes LGTB, que se manifestaron el pasado fin de semana.

Además de pedir justicia, las asociaciones LGTB exigen la revocación de una ley sobre la prostitución adoptada en el 2016 que introduce multas de hasta 3.750 euros (alrededor de 4.380 dólares) contra los clientes.

Según las ONG, esta ley indujo una caída de los ingresos de las prostitutas y las obligó a ejercer en lugares más aislados, lejos de la policía, en los que están más expuestos a agresiones.

Una semana después del asesinato, el Gobierno de Francia reaccionó a este episodio.

"Todas las mujeres deben estar protegidas de las violencias sexistas y sexuales, todas las violencias tienen que ser condenadas", manifestó la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC