Tres personas murieron y dos quedaron heridas el martes en bombardeos rusos contra dos localidades cerca de Lyman, en el este de Ucrania, anunció el jefe de la administración militar de Kiev en la región de Donetsk.
Las fuerzas rusas “atacaron los pueblos de la comunidad de Lyman esta noche: tres personas murieron y una resultó herida en Torske, otro civil fue herido en Zakitne”, escribió Pavlo Kirilenko en Telegram.
MIRA AQUÍ: Los cazas F-16, cómo son las naves en las que Ucrania pone sus esperanzas de ganar la guerra
“Según datos preliminares, los invasores atacaron los pueblos con artillería”, dijo de su parte la oficina del fiscal regional de Donetsk en su página de Facebook.
El primer ataque tuvo lugar en Torske a las 18H50 (15H50 GMT) y media hora después le llegó el turno al pueblo de Zakitne.
Las víctimas en Torske son dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 63 y los 88 años, que estaban sentadas en un banco en el momento del bombardeo, dijo la fiscalía.
En el mismo pueblo, una persona resultó herida en el tórax, el hombro y la cadera.
MÁS INFORMACIÓN: Ucrania tiene “derecho” a defenderse, dice Baerbock sobre los ataques con drones en Rusia
Según la misma fuente, un hombre de 26 años sufrió una fractura de cráneo y una conmoción cerebral en la localidad de Zakitne.
Por otro lado, cuatro civiles sufrieron heridas por disparos de mortero y un edificio residencial fue dañado por dos drones explosivos en Seredina-Buda, en la región de Sumy (noreste), dijo la administración militar local en Facebook.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tragedia en México: 15 mexicanos y un venezolano mueren en accidente de bus en Oaxaca
- Misión electoral de la OEA valida la victoria de Bernardo Arévalo en Guatemala
- Los BRICS inician su cumbre en Sudáfrica en busca de mayor influencia global
- Massa dice que a EE.UU. le preocupa la dolarización que propone Milei en Argentina
- La familia de Arrieta descarta por su fe religiosa pedir la pena de muerte para Sancho
Contenido sugerido
Contenido GEC