El soldado ruso Evgeny Nuzhin fue ejecutado por el Grupo Wagner. (Captura de video).
El soldado ruso Evgeny Nuzhin fue ejecutado por el Grupo Wagner. (Captura de video).
Agencia AFP

El jefe del , que combate en junto al ejército ruso, comentó el domingo la supuesta ejecución, con un mazazo en la cabeza, de uno de sus exmiembros acusado de deserción.

Cuentas Telegram cercanas a Wagner en el que se ve cómo un hombre, con la cabeza pegada a un bloque de piedra, es golpeado con un mazo. Según estas fuentes, se trataría de un soldado del grupo que se rindió deliberadamente al ejército ucraniano y que luego fue capturado por los rusos.

MIRA: “Lágrimas de felicidad” en Pravdyne, un pueblo ucraniano liberado cerca de Kherson

“En este espectáculo, se ve cómo (este hombre) no encontró la felicidad en Ucrania, pero que encontró a personas poco amables pero justas”, comentó Yevgeny Prigozhin, jefe de Wagner, citado el domingo por su servicio de prensa.

“Es un trabajo magnífico de dirección, se mira de un tirón. Espero que ningún animal resultara herido en el rodaje”, añadió.

MIRA: Lo que una tableta perdida revela sobre el tremendo poder bélico de los mercenarios rusos en Libia

La AFP no pudo comprobar la autenticidad del video ni de sus autores.

Desde 2014, los mercenarios del grupo Wagner están acusados de servir a los intereses del régimen del presidente ruso, Vladimir Putin, en varias zonas de conflicto, desde Siria hasta Ucrania, pasando por África y Sudamérica.

Estos últimos meses, el grupo opera activamente en el frente ucraniano, en apoyo al ejército ruso. Está acusado de haber reclutado a detenidos en las cárceles de Rusia, a cambio de reducciones de pena.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más