Dos niños se sientan frente a una computadora en su apartamento de una habitación en Mariupol el 3 de marzo de 2019. (Foto: ALEKSEY FILIPPOV / AFP)
Dos niños se sientan frente a una computadora en su apartamento de una habitación en Mariupol el 3 de marzo de 2019. (Foto: ALEKSEY FILIPPOV / AFP) / ALEKSEY FILIPPOV
Agencia AFP

Las autoridades rusas que tomaron el control de la ciudad ucraniana de (sur) decidieron suprimir las vacaciones escolares de verano para preparar a los estudiantes con el programa escolar ruso, afirmó este jueves un responsable local ucraniano.

MIRA: Los rusos roban el grano de las zonas que ocupan y lo envían a Crimea

Según Petro Andriushchenko, consejero del alcalde de este puerto en el que recientemente se rindieron los últimos soldados ucranianos, “los ocupantes anunciaron la prolongación del año escolar hasta el 1 de septiembre”.

“Todo el verano los niños tendrán clases de lengua y literatura rusa, de historia rusa y clases de matemáticas en ruso”, detalló.

“El objetivo principal es la ‘des-ucranización’ y la preparación para el nuevo curso escolar según el plan de estudios ruso”, dijo.

Sin embargo, añadió, que los “ocupantes” rusos no habían logrado hasta ahora encontrar a suficientes profesores.

Tras casi tres meses de asedio que devastaron la ciudad, las fuerzas rusas consiguieron el 20 de mayo la rendición de los últimos combatientes, atrincherados en la acería de Azovtsal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más