Agencia EFE

El diputado ruso Leonid Slutski afirmó este martes que los combatientes de merecen la pena de muerte y propuso hacer una excepción para ellos en la moratoria que rige en sobre la aplicación del castigo capital.

“A las bestias hay que juzgarlas. Más aún, si sus crímenes monstruosos contra la humanidad se demuestran. Vuelvo a repetir mi propuesta: hay que hacer una excepción en la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en Rusia”, escribió el legislador en su cuenta de Telegram.

MIRA: ¿Neonazis o héroes? El batallón Azov, la última línea de defensa de Mariúpol

Slutski, que encabeza provisionalmente el grupo parlamentario del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, subrayó que hay que dar a los tribunales la posibilidad de examinar la aplicación de la pena capital.

“Las fieras nazis con apariencia humana, cuyas manos están hasta los codos manchadas de sangre de mujeres, ancianos y niños a los dispararon por la espalda, y que mutilaron a prisioneros de guerra, deben recibir el castigo más severo”, recalcó.

MIRA: La guerra del aceite: a qué se debe el impactante aumento de su precio en América Latina y el mundo

El diputado, miembro de la delegación rusa que ha negociado con la parte ucraniana, respaldó la declaración del presidente de la Duma del Estado (cámara baja), Viacheslav Volodin, que afirmó que “los criminales nazis no deben ser canjeados”.

“Son criminales de guerra y debemos hacer todo por que comparezcan ante la Justicia”, dijo hoy Volodin en la sesión plenaria de la Duma.

Ucrania declaró hoy que continuará el trabajo para “salvar vidas” en la acería Azovstal, en el sureste ucraniano, tras haber sido evacuados más de 200 soldados, algunos de ellos heridos, que fueron sido trasladados a territorio ucraniano bajo control ruso.

Rusia cifró en 265 los soldados ucranianos evacuados la víspera de la acería de Azovstal, incluidos 51 gravemente heridos que, tras “deponer las armas y rendirse”, ahora son “prisioneros” de guerra, según el Ministerio de Defensa.

Este martes la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk, señaló en su cuenta de Telegram que una vez que la condición de los heridos de estabilice estos “serán canjeados por prisioneros de guerra rusos”, afirmó.

Indicó que Kiev está trabajando “en las próximas etapas de la operación humanitaria” para salvar al número indeterminado de soldados que aún permanecen en la fábrica y confió en poder “intercambiarlos por prisioneros de guerra rusos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más