El logotipo de McDonald's se ve sobre un restaurante el 27 de julio de 2022 en Bristol. (Foto referencial: Matt Cardy/Getty Images)
El logotipo de McDonald's se ve sobre un restaurante el 27 de julio de 2022 en Bristol. (Foto referencial: Matt Cardy/Getty Images) / Matt Cardy
Agencia EFE

anunció este jueves que va a reabrir algunos de sus restaurantes en Kiev y zonas del oeste de , país donde en febrero cerró todos sus establecimientos como consecuencia de la invasión rusa.

La empresa, que no ofreció fechas concretas, dijo que “durante los próximos meses” comenzará a trabajar con proveedores para obtener los productos necesarios y a preparar los restaurantes para volver a recibir comensales.

MÁS INFORMACIÓN | El Ejército de Rusia destruyó un poderoso blindado antiaéreo entregado por Alemania a Ucrania

Según McDonald’s, los propios empleados de la compañía en Ucrania son quienes han solicitado la reapertura, apoyada también por las autoridades ucranianas, que consideran que ayudará a reactivar la economía y recuperar cierta normalidad.

“Después de extensas consultas y discusiones con funcionarios ucranianos, proveedores y especialistas en seguridad, y considerando la solicitud de nuestros empleados de regresar al trabajo, hemos decidido instituir un plan por etapas para reabrir algunos restaurantes en Kiev y el oeste de Ucrania, donde otras empresas han reabierto de manera segura”, dijo Paul Pomroy, vicepresidente senior de Mercados Internacionales, en un comunicado.

Por ahora se desconoce cuántos restaurantes volverán a operar de los más de cien que McDonald’s tenía en Ucrania antes de la guerra.

MIRA AQUÍ | Bombardeo ruso deja al menos seis muertos en la ciudad ucraniana de Bajmut

Desde el estallido del conflicto, la multinacional ha seguido pagando los salarios de más de 10.000 empleados en el país mientras estudiaba las posibilidades de reabrir, según recordó Pomroy.

Como resultado de la guerra, la compañía decidió cerrar sus restaurantes en Rusia y, posteriormente, abandonar por completo ese país, en el que llevaba operando tres décadas.

REVISA TAMBIÉN | Parlamento de Letonia declara a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”

En mayo, McDonald’s anunció la venta de todo su negocio en el país al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, que reabrió los establecimientos de la cadena bajo el nombre de Vkusno y Tochka (Sabroso y punto).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más