Las llamas que provendrán de una central eléctrica en Belgorod luego del bombardeo ucraniano el 14 de octubre de 2022.  (Foto de STRINGER / TELEGRAM / VVGLADKOV / AFP)
Las llamas que provendrán de una central eléctrica en Belgorod luego del bombardeo ucraniano el 14 de octubre de 2022. (Foto de STRINGER / TELEGRAM / VVGLADKOV / AFP)
/ STRINGER
Agencia EFE

Otras tres instalaciones eléctricas han sido destruidas hoy por los ataques , según ha revelado esta noche el presidente ucraniano, , quien ha pedido a la población limitar el consumo de electricidad.

”No encienda aparatos eléctricos innecesarios. Por favor, limite su consumo de electricidad y utilice aquellos aparatos que consumen mucha energía. Mañana (jueves) es muy importante que el consumo sea lo más consciente posible, y así los horarios de los apagones de estabilización serán más cortos”, ha dicho el mandatario en su habitual discurso nocturno.

MIRA AQUÍ: Rusia e Irán rechazan tajantemente el uso de drones iraníes en Ucrania

Tras revelar los nuevos daños sufridos en “infraestructura crítica”, Zelensky ha asegurado que se hará todo lo posible para restaurar la capacidad energética, pero lleva su tiempo y requiere “esfuerzos” de todos.

”Habrá aclaraciones por parte de los responsables de las administraciones autonómicas y funcionarios del Gobierno, pero en general, hay que ser especialmente conscientes del consumo eléctrico a partir de las 7 de la mañana de mañana” jueves, ha dicho.

Contenido sugerido

Contenido GEC