Un militar ruso vigila un elevador de granos en Melitopol, el 14 de julio de 2022, en medio de la acción militar rusa en curso en Ucrania. (Foto de Olga MALTSEVA / AFP)
Un militar ruso vigila un elevador de granos en Melitopol, el 14 de julio de 2022, en medio de la acción militar rusa en curso en Ucrania. (Foto de Olga MALTSEVA / AFP)
/ OLGA MALTSEVA
Agencia EFE

El informó hoy de ataques en el sur de a consecuencia de los cuales murieron más de 470 militares ucranianos.

MIRA AQUÍ: Quién es el “general de hierro”, el nuevo símbolo de la resistencia ucraniana contra la invasión rusa

“En las cercanías de la localidad de Biloguirka de la región de Jersón, la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa y el fuego de las unidades de artillería atacaron un emplazamiento de la 46 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano. Fueron eliminados más de 400 militares, informó el mando ruso.

Según Igor Konashénkov, el portavoz de Defensa ruso, “a consecuencia de los ataques con armas de alta posición de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de combate del batallón 105 de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano (...) fueron aniquilados más de 70 militares y heridos alrededor de 150″.

Este ataque, señaló el mando ruso, también tuvo lugar en la región de Jersón, en las localidades Andriivka, Lozove y Dolgove.

REVISA AQUÍ: Otros tres buques cargados con cereales zarpan de Ucrania

Konashenkov señaló que “ante las bajas masivas de las fuerzas ucranianas en la dirección de Mikoláiv, los militares de la 59 brigada motorizada y la 62 brigada de infantería, así como la 35 brigada de infantería de marina se negaron a cumplir la orden de iniciar una ofensiva, abandonan sus posiciones y desertan”.

Además, el Ministerio de Defensa afirmó haber atacado con misiles de alta precisión un emplazamiento de la Legión Extranjera en la región de Dnipropetrovsk, también en el sur de ucrania, con un saldo de “más de 80 mercenarios extranjeros y 11 máquinas de combate” aniquiladas.

Konashénkov informó también de ataques en el este de Ucrania, donde durante la última jornada fueron atacados un puesto de mando en la localidad de Druzhkivka y más de 135 posiciones ucranianas en otras zonas de Donetsk.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo Turquía se volvió el gran mediador entre Rusia y Ucrania?

En la región de Kharkiv, las tropas rusas destruyeron durante un duelo de artillería un pelotón de lanzaderas múltiples Olja, de fabricación soviética, y de estadounidenses HIMARS, en la localidad de Pyatigirske.

El Ministerio de Defensa ruso informó también sobre el derribo de dos cazas Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, uno en Solntseve, región de Krivyi Rih, y otro en la región de Jersón.

Contenido sugerido

Contenido GEC