Los servicios de seguridad rusos (FSB) afirmaron este lunes haber frustrado un intento de asesinato contra el líder instalado por Moscú en Crimea, la península ucraniana anexionada en 2014, acusando a Kiev de intentar colocar una bomba en su vehículo.
SEPA MÁS: Fuerzas de Israel lanzan un ataque masivo contra la ciudad de Yenín: hay al menos 8 palestinos muertos
“Ha sido frustrado un intento de asesinato contra el líder de Crimea, Serguéi Aksionov, organizado por los servicios especiales ucranianos”, declaró el FSB, citado por las agencias de noticias rusas.
Un ciudadano ruso nacido en 1988 fue detenido, acusado de haber sido “reclutado por oficiales del SBU”, los servicios secretos ucranianos, agregó el FSB, según el cual este hombre “siguió una formación en inteligencia subversiva en Ucrania, incluyendo en explosivos”.
El acusado “no tuvo tiempo de ejecutar su intención criminal, porque fue detenido en el momento en que recogía un artefacto explosivo de un escondite”, indicó el FSB.
Desde el inicio de la ofensiva de Moscú en febrero de 2022 se han registrado varios atentados que mataron o hirieron a responsables de la ocupación rusa en Ucrania. Rusia culpó a Ucrania de ellos.
Crimea fue anexada en marzo de 2014 por parte de Rusia, tras una intervención de sus fuerzas especiales y un “referéndum” de incorporación denunciado por Ucrania y las potencias occidentales.
La península sirve de base logística para las fuerzas rusas que combaten en el sur de Ucrania, donde las tropas de ese país llevan adelante una ofensiva desde hace varias semanas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El rol clave de las esclavas y concubinas en el “sangriento mundo de la sucesión” del Imperio Otomano
- La emotiva historia de Hachiko, el “perro más fiel del mundo” del que este año se conmemora el centenario
- Quién fue y qué le pasó a Jo Lindner, el influencer fitness que murió a los 30 años
- Efemérides del 3 de julio: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC