El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Andrii Sibiga, pidió este martes a los países de la OTAN que suministre a su país otros 20 sistemas de defensa antiaérea para poder defenderse de los misiles rusos.
Ucrania necesita el “urgente abastecimiento de al menos 20 sistemas adicionales, tipo Hawk, NASAMS o IRIS-T” dijo Sibiga al llegar a la sede la OTAN para participar de una reunión de nivel ministerial.
LEE TAMBIÉN: Zelensky pide a jefe del gobierno alemán más armas y apoyo para una paz “justa” con Rusia
El sistema antiaéreo de medio alcance Hawk (MIM-23 HAWK) es de producción estadounidense; el sistema NASAMS, de corto a medio alcance, es de origen conjunto estadounidense y noruego y el sistema IRIS-T es producido por varios países europeos.
“Entendemos que los rusos intentan privarnos de la producción de energía. Por eso necesitamos también más apoyo y más solidaridad para evitar que lo consigan”, dijo Sibiga a la prensa.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza militar transatlántica inician este martes una reunión bajo fuerte presión de Ucrania, que busca alcanzar una posición de fuerza antes negociar eventualmente el cese de las hostilidades con Rusia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ecuador: masacre a balazos deja 10 muertos en el cantón El Guabo, provincia de El Oro
- Elecciones en Rumania: los socialdemócratas lideran los comicios legislativos, pero con fuerte avance de la ultraderecha
- Notre Dame renace: los secretos de la reconstrucción de la catedral que vuelve a brillar en París
- La mujer que buscaba a sus padres biológicos y descubrió que su progenitor era su amigo en Facebook
Contenido sugerido
Contenido GEC