Al menos 27 personas fallecieron el martes en un choque frontal de trenes cuyas circunstancias aún se desconocen y que se ha registrado en la región de Apulia (al sur de ), según declararon autoridades a la televisión local.

Tres vagones quedaron destrozados por la fuerza del impacto, después de que dos trenes colisionaron mientras transitaban por el mismo tramo de vía entre las pequeñas localidades de Corato y Andria, en la región suroriental de Puglia.

La cifra de muertos aumentó a 27 en la noche del martes, tras una frenética operación de rescate. Las autoridades advirtieron que podría subir la cantidad ya que algunos de los 50 heridos estaban graves y pidieron que acudan donantes de sangre a los hospitales locales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 hora local (0930 GMT) en un caluroso día de verano boreal. Los restos de los trenes podían verse desparramados entre los campos de olivos que rodean ambos lados de las vías.

No se informó de inmediato sobre las posibles causas del choque, uno de los peores desastres ferroviarios que sufre Italia en los últimos años, pero el Gobierno prometió una rápida y completa investigación.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual transitaban los trenes.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (04.30 a.m., en el Perú) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una empresa privada que gestiona esa línea.

"Lágrimas y dolor por las víctimas y sus familias, pero también mucha indignación. Exigimos claridad sobre lo que ocurrió esta mañana en Puglia", dijo el primer ministro, Matteo Renzi, en su cuenta de Twitter antes de viajar a la región para reunirse con rescatistas y políticos locales.

"Seguiremos junto a la gente de Puglia en este momento de gran dolor y desesperación", dijo en la tarde, añadiendo que el ministro de Transporte, Graziano Delrio, informará al Parlamento sobre el accidente el miércoles.

Los dos trenes tenían cuatro vagones. Las locomotoras de ambos convoyes parecían haberse pulverizado tras chocar de frente. La cadena Sky Italia TV dijo que uno de los choferes murió y que no se sabía nada aún del otro conductor.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente "fue un desastre, como si hubiese caído un avión" al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Italia recupera cadáveres de migrantes de barco reflotado
 
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC