Liz Truss pasó casi tres meses haciendo campaña para conseguir hacerse con las llaves del 10 de Downing Street, pero apenas pudo retenerlas por 45 días.
Con su renuncia este jueves, la política conservadora se ha convertido en la primera ministra de Reino Unido que menos tiempo ha ejercido en el cargo.
MIRA: Las claves para entender el caos político que acabó con el gobierno de Liz Truss, el más corto en la historia de Reino Unido
Truss afirmó que se marcha por la imposibilidad de "cumplir el mandato" que recibió de las bases de su partido a finales del verano pasado y poner en marcha "un audaz" plan para acabar con lo que llegó a calificar como "años de estancamiento y bajo crecimiento".
"Reduciré los impuestos para premiar el trabajo duro e impulsar los negocios y atraer inversiones", aseguró el pasado 7 de septiembre la entonces flamante premier a las puertas del 10 de Downing Street.
Precisamente sus intentos por cumplir esta promesa sellaron la suerte de la política: su plan económico desató una tormenta económica sin precedentes, y generó una crisis política que le forzó a dimitir.
A continuación te presentamos los momentos claves que marcaron el corto pero convulso período de Truss.