Londres: Habla la protagonista de la foto que se volvió viral
Londres: Habla la protagonista de la foto que se volvió viral
Redacción EC

Una fotografía en la que se observa a una mujer con un pañuelo en la cabeza y con su celular en la mano pasar al lado de un grupo de personas que ayudaba a una de las víctimas del atentado de desató controversia en las redes sociales. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Miles de usuarios acusaron a la joven mujer de indiferencia. Mientras que otros indicaban que las críticas ponen en evidencia los sesgos sobre la población musulmana.

La mujer respondió mediante un comunicado "hay personas que no vieron más allá de mi ropa", dijo. Sin revelar su identidad, la mujer aseguró también que se siente "impactada y totalmente consternada" por la forma en que su fotografía ha circulado por las redes sociales.

La joven explicó además que estaba hablando con su familia en el momento que le hicieron la fotografía. Los descargos de la joven fueron difundidos por el colectivo británico Tell Mama, que registra y denuncia los ataques contra la comunidad musulmana en Reino Unido.

El responsable de que la imagen se popularizara fue el tuitero estadounidense Texas Lone Star, que se define como partidario de Trump.

La compartió en dos tuits diferentes. Primero dijo que la mujer caminaba “tranquilamente al lado de un hombre que se está muriendo mientras miraba su teléfono”.

Muslim woman pays no mind to the terror attack, casually walks by a dying man while checking phone — Texas Lone Star (@SouthLoneStar)

Luego hizo un montaje con dos fotos comparando la actitud de “ellos” con la “nuestra”. La imagen fue compartida más de 3.000 veces en Twitter. 

The main difference between Muslims and Christians. — Texas Lone Star (@SouthLoneStar)

La policía británica anunció este viernes dos detenciones "significativas" más en relación al atentado de Londres y reveló que el verdadero nombre de Khalid Masood, el autor, era Adrian Russell Ajao.

Además, Rowley dijo que la quinta víctima del ataque falleció el jueves por la noche por las heridas sufridas en el atentado era un londinense de 75 años llamado Leslie Rhodes.

Los otros muertos eran una londinense de origen español de 43 años, madre de dos niñas pequeñas, un turista estadounidense de 54 años que celebraba sus bodas de plata, y el policía Keith Palmer, de 48, acuchillado en la puerta del parlamento.

"Dos personas siguen en el hospital en estado muy grave y otra se debate entre la vida y la muerte", dijo Rowley. Dos policías heridos en el ataque contra el puente de Westminster y el parlamento siguen en el hospital con "heridas significativas".

Tras el homenaje a las víctimas que llenó Trafalgar Square el jueves por la noche, al día siguiente del atentado, Londres volvió a la total normalidad, y el área de Westminster y el parlamento, incluyendo la estación de metro y la circulación en el puente donde Masood arrolló a la mayoría de las víctimas, estaba ya abierta al público y al tráfico.

Sin embargo, fue suspendida la manifestación del sábado para reclamar que el Reino Unido respete los derechos de los europeos tras la salida de la Unión Europea, que se esperaba muy numerosa, para no dar más trabajo a la policía, anunciaron los organizadores.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC