Rusia acusó el sábado a Moldavia de “censura política” después de que este pequeño país de Europa del Este suspendiera la autorización de difusión a seis canales de televisión acusados de desinformación.
MIRA AQUÍ: A las puertas del invierno, Rusia lanza la peor ola de ataque aéreos en meses contra la infraestructura energética de Ucrania
Moldavia había explicado el viernes esta decisión por la “falta de informaciones correctas” en sus coberturas de eventos nacionales y operaciones militares rusas, en particular en Ucrania.
Algunas de las cadenas suspendidas retransmitían programas de televisión rusos que fueron prohibidos el viernes en la Unión Europea (UE), en el marco de las nuevas sanciones tomadas contra Moscú. La lengua rusa es hablada de forma corriente en Moldavia.
“Consideramos que esta prohibición constituye un acto sin precedentes de censura política, una violación del principio de pluralismo en los medios y una violación flagrante del derecho a la libertad de acceso a la información”, reaccionó la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.
La medida de las autoridades moldavas entrará en vigor el lunes. Este país de 2,6 millones de habitantes tiene el estatus de candidato para entrar en la UE, pero el proceso de adhesión podría llevar años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Angelina Jolie deja agencia de la ONU para refugiados tras más de 20 años
- El secretario general de la ONU pide, por segunda vez en una semana, respetar el Estado de derecho en el Perú
- Bukele afirma que El Salvador es el país “más seguro de América Latina”
- Brittney Griner dice que abogará por otros estadounidenses detenidos en el extranjero
Contenido sugerido
Contenido GEC