Celebración por las fiestas de fin de año en Rusia. (Foto: EFE)
Celebración por las fiestas de fin de año en Rusia. (Foto: EFE) / YURI KOCHETKOV
Agencia EFE

registró hoy casi 39.000 nuevos casos de , el máximo desde el 13 de noviembre ante la llegada con fuerza de la variante ómicron, según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus.

MIRA: Coronavirus: variante ómicron gana terreno y ya concentra un 72 % de los casos globales

En la última jornada se han registrado 38.850 nuevos contagios frente a las 33.899 infecciones de un día antes.

En Moscú, foco de la pandemia en Rusia, se detectaron 11.557 casos de covid-19, cuando un día antes hubo 8.795.

En términos absolutos se trata de la cifra más alta en la capital rusa desde el comienzo de la pandemia.

En San Petersburgo hubo 4.753 casos, también el máximo absoluto.

En la última jornada han fallecido además 698 personas.

De acuerdo con las autoridades, la variante delta aún sigue siendo dominante en Rusia con un 56,2 % de los casos frente a la nueva variante ómicron, que representa ya el 43,8 %.

Ómicron está presente en 55 de las 85 regiones del país, y según el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, esta variante del coronavirus ha multiplicado hasta por 10 el número de reinfecciones.

“Con la llegada de la nueva variante ómicron ha aumentado el número de reinfectados entre los enfermos. Según distintas investigaciones, vemos que se ha incrementado entre 5 y 10 veces”, dijo Murashko citado por la agencia Interfax.

En todo el país se han registrado hasta hoy 10.938.261 casos de covid-19 y 323.376 personas han fallecido por la enfermedad contagiosa, si bien las cifras oficiales por exceso de muertes duplican esta cifra.

Hasta el momento, un total de 76.520.849 personas han sido inmunizadas con la pauta completa, lo que representa el 63,7 % de la inmunidad colectiva, lejos aún del 80 % al que aspiran las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Pandemia de COVID-19 "está lejos de haber terminado"
Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado", afirma director de la OMS La pandemia de coronavirus "está lejos de haber terminado", advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien descartó terminantemente que la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo, sea benigna. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más