El rey y la reina de Suecia dieron positivo a la prueba de COVID-19, informó este martes la corte real sueca. Tanto Carlos Gustavo XVI de Suecia, de 75 años, como la reina Silvia, de 78, dieron positivo el lunes, señaló la corte en un comunicado. Ambos, vacunados con tres dosis, presentaban “síntomas leves” y se encontraban “bien dadas las circunstancias”, dijo la corte, explicando que la pareja está aislada en su palacio.
MIRA: El pasaporte sanitario bajo la piel, la propuesta de una empresa sueca
Suecia registró el 30 de diciembre un número récord de nuevos casos diarios, 11.507, superando el máximo anterior de 11.376 de diciembre de 2020, indicó el martes la agencia de salud pública.
- Las duras medidas que Suecia introducirá por fiestas para frenar la variante ómicron
- Cómo Magdalena Andersson se convirtió en primera ministra de Suecia… dos veces en una semana
- Suecia suspende “por precaución” la vacuna de Moderna para menores de 30 años
Hubo otros miembros de la familia real sueca que ya se contagiaron con el coronavirus. En marzo de 2021, la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, dieron positivo, y lo mismo ocurrió a finales de 2020 con el príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía.
Los monarcas se encuentran actualmente en el Palacio de Drottningholm de Estocolmo, donde deberán permanecer al menos siete días. La Casa Real aclaró que, aunque los reyes se vieron con otros familiares con motivo de las Fiestas, ningún otro presenta síntomas, informó la cadena de noticias SVT.
En Estocolmo, la tercera dosis de la vacuna anticovid se encuentra disponible desde hoy para toda la población adulta. La nueva ola del virus, en parte alimentada por la variante ómicron, afectó a Suecia más tarde que a sus vecinos nórdicos, pero en las últimas semanas registró un fuerte aumento de casos y hospitalizaciones.
Las autoridades sanitarias de Suecia reportaron más de 1,3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra provisional de fallecidos asciende a 15.330. El gobierno endureció las restricciones en las últimas semanas a raíz de la irrupción de la variante ómicron, con medidas que incluyen el teletrabajo y restricciones a la hotelería y el turismo, entre otros ámbitos.
Fuente: “La Nación”, de Argentina / GDA
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No se puede vacunar al planeta cada 6 meses. No es sostenible”
- Jair Bolsonaro supera obstrucción intestinal y sus médicos descartan nueva cirugía
- La estrategia de Estados Unidos para sobrellevar las olas de coronavirus
- Abogados del príncipe Andrés piden en EE.UU. que se archive la demanda por abusos
- El dramático asalto al Capitolio de EE.UU.: reflexiones y cifras a un año de los hechos
Contenido sugerido
Contenido GEC