Disponible en las tiendas digitales de Android y Apple, con una agenda que permita acompañar al papa Francisco durante sus oraciones y un compilado de los pedidos hechos durante el día por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Así es la nueva versión de Click to Pray (Click para Rezar), la app lanzada por el Vaticano para que sus fieles tengan una nueva versión -muy propia de estos tiempos- al momento de rezar.
MIRA: Niño pide el solideo al Papa durante la audiencia general en el Vaticano
El martes 19, un grupo de funcionarios eclesiásticos brindó una conferencia desde la Sala de Prensa del Vaticano para presentar la nueva versión del aplicativo que fue lanzada en el 2016 por la Red Mundial de Oración del Papa.
- Juan Pablo I será beato: el Papa cuya muerte sigue envuelta en sospechas de asesinato
- Hace 50 años beatificaron a sacerdote que dio su vida por otro prisionero en Auschwitz
- Absueltos los dos acusados en el primer juicio por abusos sexuales en el Vaticano
“Orar no es una pérdida de tiempo, como a veces pensamos. La oración es como la semilla en la oscuridad de la tierra, que dará su fruto en su momento”, dijo a los medios el padre Frederic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.
Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede, dijo por su parte que “la cultura digital tiene mucho que ofrecer (para) alcanzar y acompañar a hombres y mujeres donde quiera que se encuentren, incluidos aquellos que puedan hallarse en periferias geográficas y existenciales”.
En ese sentido, añadió, la app “no pretende invalidar otros lugares y formas de rezar. Es una manera más de llegar a la gente que quiere o necesita una nueva vía”.
Según un artículo de Vatican News, Click to Pray 2.0 está disponible en 7 idiomas y en los cinco años que lleva operando ha registrado a más de 2,5 millones de usuarios.
“Cada año, más de 300.000 usuarios rezan junto al Papa Francisco por sus intenciones de oración”, menciona el comunicado presentado durante la conferencia y recogido por Vatican News.
UNA IGLESIA TECNOLÓGICA
Desde su elección como líder de la Iglesia Católica, Francisco ha utilizado las redes sociales como uno de sus canales principales para llegar a su comunidad.
Una muestra de ello son las más de 50 millones de personas que vieron sus tuits del último sábado 16, en los que se pronunció sobre la justicia social, según datos del Vaticano recogidos por la agencia Reuters.
En los citados mensajes, Francisco instó a los países a cesar las agresiones, bloqueos y sanciones contra otras naciones; además, instó a que los medios de comunicación terminen con la posverdad, la desinformación y la difamación, lo que calificó como una obsesión enfermiza por el escándalo.
LAS NOVEDADES DE LA APP
Esta es la primera actualización de Click to Pray desde su lanzamiento. Entre las principales novedades que incluye esta versión destaca la agenda con que el usuario podrá programar los tiempos y temas sobre los que pedirá durante su rezo, para que coincidan con los del Papa.
“La agenda de oración ayuda a los usuarios de Click to Pray a organizar los tiempos y los contenidos con los que deseen orar, según su sensibilidad, sus gustos, sus necesidades”, destacó Bettina Raed, coordinadora internacional de Click to Pray, según Rome Reports.
La app, además, cuenta con una pestaña en la que la comunidad puede elevar sus pedidos para que los demás feligreses los acompañen en sus peticiones, según pudo constatar El Comercio.
Por otro lado, posee una denominada “escuela de oración”, herramienta que pretende servir como guía para empezar a orar y formar grupos con usuarios de todo el mundo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Piden inculpar a Bolsonaro por 10 delitos durante gestión de pandemia
- ¿Por qué Alex Saab está siendo juzgado en EE.UU. y qué cargos enfrenta?
- Comieron en el restaurante de Salt Bae y solo el servicio costó miles de dólares
- ¿Por qué la extradición de Alex Saab a EE.UU. hace temer a Nicolás Maduro?
- Antes de morir, la maestra Mary Kay Letourneau sintió remordimiento por la relación con su alumno de 12 años
Contenido sugerido
Contenido GEC