La reina Isabel II de Gran Bretaña se sienta en el Trono del Soberano en la cámara de la Cámara de los Lores en Londres, el 11 de mayo de 2021. (Chris Jackson / POOL / AFP).
La reina Isabel II de Gran Bretaña se sienta en el Trono del Soberano en la cámara de la Cámara de los Lores en Londres, el 11 de mayo de 2021. (Chris Jackson / POOL / AFP).
/ CHRIS JACKSON
Agencia AFP

La está entristecida por la muerte de uno de los dos cachorros que le regalaron para hacerle compañía poco antes de que falleciera su marido, el príncipe Felipe, informó este miércoles la prensa británica.

MIRA: Cómo es la paradisíaca isla donde Boris Johnson pasó unas polémicas vacaciones “pagadas” por un donante

La reina está absolutamente devastada”, aseguró el diario The Sun citando una fuente del Castillo de Windsor, residencia real situada a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, donde vive la monarca, de 95 años, desde el inicio de la pandemia.

Todo el mundo está triste porque esto ha ocurrido tan pronto después de que ella perdiera a su marido”, agregó la fuente.

El príncipe Felipe murió el 9 de abril, un mes antes de cumplir los 100 años, dejando un “enorme vacío” en la vida de la soberana, según uno de sus hijos, el príncipe Andrés.

Isabel II había encontrado consuelo paseando por los terrenos del Castillo de Windsor a su cachorros de cinco meses, Muick y Fergus, que murió inesperadamente, según The Sun.

Según la prensa fue Andrés, de 61 años, quien había regalado a su madre los pequeños dorgis (un cruce de dachshund y corgi) en febrero para animarla tras la hospitalización de su esposo.

La reina solía ser una entusiasta criadora de corgis, una raza galesa de patas cortas, de la que aún tiene un perro mayor llamado Candy. Había dejado de criarlos alegando su avanzada edad, pero según The Sun estaba encantada con los nuevos cachorros.

Pero no todo son malas noticias para la familia real británica. El miércoles el Palacio de Buckingham anunció que la princesa Beatriz (hija mayor de Andrés, de 32 años) y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi esperan un bebe para el otoño boreal.

La pareja se casó el 17 de julio en Windsor, en una discreta ceremonia privada retrasada y reducida por la pandemia.

Este será el 12º bisnieto de la monarca, tras la hija que el príncipe Harry y Meghan Markle esperan próximamente.

VIDEO RECOMENDADO

Valparaíso sufre una tormenta perfecta del coronavirus tras vacaciones
La avalancha de turistas que recibió Valparaíso durante el verano austral generó tras el fin de la temporada una tormenta perfecta en esta región de Chile: un explosivo aumento de contagios de coronavirus, el colapso de hospitales y una economía por los suelos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC