Los viajeros hacen cola en el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, el 26 de mayo de 2022. (Jeroen JUMELET / ANP / AFP).
Los viajeros hacen cola en el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, el 26 de mayo de 2022. (Jeroen JUMELET / ANP / AFP).
Agencia EFE

El aeropuerto Schiphol de sigue afrontando problemas por falta de personal al inicio de las vacaciones de verano, lo que está dejando colas de hasta dos horas para acceder al aeródromo, a pesar de que las aerolíneas hayan estado cancelando vuelos para reducir la presión sobre el aeropuerto.

Según Schiphol, el primer fin de semana de vacaciones de verano fue “bastante bien”, a pesar de que se hayan registrado colas de hasta dos horas en los controles de seguridad, lo que se debe -añade- a pasajeros que habían llegado “demasiado pronto” por temores a perder su vuelo ante las imágenes de las multitudes que se registran desde abril.

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El pasado sábado comenzaron oficialmente las vacaciones escolares en la mayor parte de Países Bajos.

El aeródromo insta a los pasajeros a no acudir al aeropuerto más de cuatro horas antes de la salida de su vuelo porque esto genera “colas innecesarias”, especialmente a primera hora de la mañana y por la tarde, porque los mostradores de facturación no están abiertos a la llegada de los viajeros y los pasajeros se amontonan en el aeropuerto.

La escasez de personal de seguridad, limpieza y equipaje lleva causando problemas en el aeropuerto desde esta primavera, lo que ha llevado a Schiphol a pedir a las aerolíneas que cooperen en la reducción de pasajeros que pasan por el aeropuerto, con la cancelación de viajes que tienen previstos en las vacaciones de verano o desviando vuelos a otros aeródromos cercanos.

Además de las colas, que han sido de hasta cuatro horas en algunos fines de semana, también se están acumulando desde hace varias semanas maletas que nadie recoge en el aeropuerto por problemas de gestión dada la falta de personal.

Desde que los viajes aéreos comenzaron a recuperar su ritmo el pasado abril, Schiphol ha estado lidiando con este tipo de problemas, algo que intentó paliar sumando unas 400 personas a su plantilla y limitando la cantidad de pasajeros que podían salir diariamente desde Ámsterdam.

La aerolínea neerlandesa KLM también anunció más reducción de vuelos para ayudar a manejar la situación en Schiphol y tiene la intención de recortar hasta 20 vuelos de ida y vuelta por día en julio y agosto.

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