Suecia: se tomó foto con el asesino del sable antes de morir

A diez días de la celebración de Halloween, estudiantes del colegio de  que hoy, jueves, fue atacado por un joven vestido de negro, con una máscara de Darth Vader y un sable ensangrentado creyeron que esa extraña presencia se debía a la proximidad del "Día de Brujas".

Incluso dos alumnos que se lo encontraron en un pasillo le pidieron a una amiga que les sacara una foto con él. Después, el agresor los atacó y uno de ellos murió por las heridas, informaron las autoridades de Suecia.

En una foto publicada por medios de Suecia se puede ver al joven de 21 años posando a una cámara de un celular junto a dos estudiantes. Luego continuó el ataque en el que murieron uno de esos alumnos y una profesora en la escuela ubicada en Trollhättan, al norte de Gothenburg.


El ataque ha conmocionado a Suecia. (Foto: AFP)
 
La profesora murió en el lugar, mientras que un colega de ella y dos alumnos, de 11 y 15 años, fueron trasladados al hospital con heridas. Uno de los dos menores murió poco después. También el propio agresor, que fue herido cuando la policía de Suecia lo reducía, perdió la vida más tarde.  

(Foto: AFP)

 La testigo que tomó la foto, cuya identidad no fue revelada por las autoridades de Suecia, dijo al diario sueco Aftonbladet -citado por el Daily Mail- que los estudiantes creyeron que se trataba de una broma de Halloween cuando vieron al joven enmascarado y nunca imaginaron que la sangre que caía del sable era real, y de personas del mismo colegio.

Según contó la joven, ella salió de su aula para buscar un objeto académico cuando vio a dos amigos en el pasillo con el hombre enmascarado que le pidieron que les sacara una foto y ella lo hizo. Poco después, contó, una profesora salió a pedirle que se retirara porque estaba asustando a los estudiantes.

Policía acordona la escena del crimen en una escuela de Trollhattan, el suroeste de Suecia. (AFP)

"Él asintió con la cabeza, luego le clavó el cuchillo por el lado izquierdo. Lo último que le escuché decir a él fue 'Llamen a una ambulancia", señaló la joven.

El agresor, originario de Trollhattan, al oeste de Suecia, y cuyo móvil se desconoce aún, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños esta mañana. Cuando llegó la policía, le disparó para reducirlo y el joven luego murió.

Fuente: La Nación, Argentina/GDA