Los esposos Ersilia Piccinino, Roberto Robbiano y su hijo Samuele fallecieron en la tragedia en Génova.
Los esposos Ersilia Piccinino, Roberto Robbiano y su hijo Samuele fallecieron en la tragedia en Génova.
Redacción EC

Génova. Hoy es el día después de la tragedia y el norte de aún siente estupor tras la caída de un puente, principal articulación de las autopistas de , que conecta al país con Francia y que ya provocó al menos 39 muertes, tres de ellos menores de edad, y decenas de heridos y desaparecidos.

De acuerdo con la prefectura de Génova, entre las víctimas hay menores de ocho, 12 y 13 años. En total, 16 personas resultaron heridas, 12 de ellas están en condición crítica. Se estima que la cifra seguirá aumentando, dijo el presidente de la región Giovanni Toti tras visitar a los heridos en un hospital junto con el jefe de Gobierno, Giuseppe Conte.

Ahora, equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de sobrevivientes bajo los escombros del puente Morandi, inaugurado en 1967.

Mientras tanto, comienzan a conocerse las historias de las víctimas. Dieciséis mujeres, once hombres y dos niños ya fueron identificados, de acuerdo con lo publicado por el diario "Corriere della Sera".

Una familia destruida

Ersilia Piccinino, Roberto Robbiano y Samuele.
Ersilia Piccinino, Roberto Robbiano y Samuele.

Ellos vivían en Campomorone: madre, padre e hijo de 8 años. Ersilia Piccinino, su esposo, Roberto Robbiano, y Samuele están entre las víctimas fatales. El primer cuerpo encontrado fue el del menor, quien al ser rescatado apareció junto a un teléfono móvil que tenía escrita en la pantalla la palabra "mamma". Los tres estaban viajando a Cerdeña para disfrutar del feriado, habían salido de su casa en Voltri para embarcarse en el ferry. En el automóvil, los socorristas encontraron juguetes de playa.

Papá de cuatro

Luigi Matti Altadonna tenía 35 años, era originario de Curinga, provincia de Catanzaro, estaba casado y tenía cuatro hijos. Iba a trabajar, a bordo de una camioneta, junto a su colega Gianluca Ardini, de 29 años, quien pudo salvar su vida. Él no. Su cuerpo fue encontrado bajo los escombros del puente.

Los novios

Marta Danisi y Alberto Fanfani.
Marta Danisi y Alberto Fanfani.

Marta Danisi, de 29 años, una enfermera originaria de Sant'Agata di Militello, y su novio toscano de 32 años, Alberto Fanfani, originario de Florencia, quien trabajaba como anestesiólogo, viajaban en su auto justo cuando el puente se derrumbó. Ninguno de los dos sobrevivió a la tragedia.

Dos trabajadores ambientales

Mirko Vicini.
Mirko Vicini.

Bruno Casagrande y Mirko Vicini, dos empleados de Amiu (una empresa ambiental municipal) trabajaban en una camioneta en la isla ecológica justo debajo de la autopista cuando se desplomó. El cuerpo de Casagrande fue encontrado, el de Vicini sigue sin aparecer. Se cree que está debajo de los pedazos gigantes de concreto que se desprendieron en segundos.

El jugador de fútbol

Andrea Cerulli.
Andrea Cerulli.

Andrea Cerulli tenía 48 años, era padre de un niño, jugador amateur del Genoa Club Portuali Voltri y estaba yendo al trabajo cuando murió. En el sitio web del club, publicaron un mensaje en su memoria: "El Genoa Club Portuali Voltri abraza a la familia de Andrea, nuestro asociado, nuestro amigo, nuestro colego, víctima de la tragedia de Ponte Morandi".

Un profesional de la ingeniería

Alessandro Campora tenía 46 años y trabajaba para una empresa privada, Aster. Venía del Santuario de la Madonna della Guardia, un lugar de peregrinación católica ubicado en la cima de Monte Figogna en el Municipio de Ceranesi, a unos 20 kilómetros de Génova. Allí había realizado trabajos de mantenimiento.

Stella y Carlos

Stella Boccia.
Stella Boccia.

"Una parte de nuestro corazón ha quedado bajo los escombros del puente de Génova", escribieron en Facebook los padres de esta joven de 24 años que vivía en Monte San Savino, en la provincia de Arezzo, y murió en el colapso. Junto a Stella Boccia estaba Carlos Jesús Trujillo, su novio de origen dominicano, quien también falleció. Ambos volvían de unas vacaciones.

La Ely

Elisa Bozzo.
Elisa Bozzo.

Así se hacía llamar en las redes sociales Elisa Bozzo, de 34 años, oriunda de localidad de Busalla, quien viajaba en su Opel negro cuando pasó la catástrofe. Los primeros en anunciar que estaba desaparecida fueron sus amigos.

Los chilenos

Juan Carlos Pastenes.
Juan Carlos Pastenes.

Juan Carlos Pastenes es un chileno de 64 años que hacía ya treinta que vivía en Italia. Es parte de las casi 40 víctimas fatales junto a su esposa, Nora Rivera, también murió. Ellos dos no son los únicos chilenos muertos en la tragedia: también perdió la vida Juan Figueroa, de 60 años, quien hacía cuatro décadas que vivía en Europa.

Marius y Eddy

Marius Djerri.
Marius Djerri.

Dos albaneses integran la lista fatal. Marius Djerri, de 22 años, estaba con su colega Edy Bokrina en una furgoneta porque se dirigían a trabajar en una empresa de Rapallo.

Tres jóvenes franceses

Melissa Artus junto a un amigo.
Melissa Artus junto a un amigo.

Nathan Gusman, de 20 años; Melissa Artus, de 22; y Axelle Nemati Alizè Plaze, de 20, partieron de Montpellier para embarcar en Cerdeña y pasaron por el puente justo en el momento del incidente. Todos murieron.

Un grupo de amigos

Antonio Stanzione, en el centro, junto a dos amigos.
Antonio Stanzione, en el centro, junto a dos amigos.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, Matteo Bentornati, Giovanni Battiloro, Gerardo Esposito y Antonio Stanzione querían pasar juntos unos días entre Niza y Barcelona. Si bien en un primer momento habían decidido viajar en avión, cambiaron de opinión y se subieron a un auto rumbo a España. El trayecto incluía el puente Morandi, que colpasó justo cuando ellos pasaron por allí.

Fuente: "La Nación" de Argentina, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC