El Nuevo Día / GDA
Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra el sacerdote suspendido Israel Berríos Berríos por cuatro cargos por tráfico sexual de menores y por transportar a un menor con la intención de involucrarlo en un acto sexual ilícito y prostitución.
Este es el primer religioso católico arrestado por las autoridades federales en Puerto Rico.
Agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron esta mañana Berríos Berríos en Naranjito.
Dos de los cargos ocurrieron entre el año 2007 y el 2008, cuando el menor, identificado como John Doe, tenía entre 14 y 15 años. Se alega que Berríos Berríos lo transportó en un vehículo oficial de la parroquia San José de Barranquitas desde la casa del menor en Aibonito hasta su residencia en Naranjito para agredirlo sexualmente.
Los otros dos cargos son por llevar a John Doe a un crucero por las Bahamas del 21 al 30 de julio del 2008, cuando el joven tenía 15 años. El acusado lo llevó a Miami, en Florida, a tomar el crucero Majesty of the Seas, donde lo abusó sexualmente.
Berríos Berríos fue suspendido de sus funciones ministeriales por el obispo de Caguas, Rubén González, luego de que éste aceptara que cometió los hechos.