En el 2012 Mujica le deseó a Blatter largos años y larga vida
Redacción EC

"El País" de Uruguay, GDA

“Le deseamos largos años, larga vida y largo compromiso con esta parte de América”, le dijo el presidente, , al presidente de FIFA, , cuando este visitó Uruguay el 15 de junio del 2012.

Blatter había visitado Uruguay con el fin de participar de los 150 años de Nueva Helvecia (ciudad uruguaya conocida también como Colonia Suiza). El dirigente, que por entonces tenía 76 años, había expresado su intención de honrar a los fundadores de esta ciudad en Colonia. El jerarca del principal organismo que regula el fútbol es oriundo de la nación helvética.

En ese marco, el presidente José Mujica visitó el Complejo Uruguay Celeste acompañado por el jerarca y varios dirigentes del fútbol uruguayo. En un almuerzo, el jefe de Estado dijo:

“Todos los uruguayos debemos estar comprometidos en semejante causa y hacer todo lo que esté de nuestra parte (para organizar la Copa del Mundo en el 2030). Por ello le agradecemos al presidente de FIFA y le deseamos largos años, larga vida y largo compromiso con esta parte de América que tiene la peculiaridad de dar buenos jugadores de fútbol. Bastante buenos”.

Ayer, durante la llegada de la selección uruguaya tras la sanción impuesta al delantero Luis Suárez por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini.