Cuando fue liberado, el hombre estaba cubierto por hollín. (Foto: Policía San Luis).
Cuando fue liberado, el hombre estaba cubierto por hollín. (Foto: Policía San Luis).
Redacción EC

Los vecinos de la provincia de San Luis quedaron sorprendidos cuando los bomberos y la policía llegaron a una casa tras una llamada de emergencia al 911. Un joven de 25 años se había quedado atrapado por horas en una chimenea, cuando intentaba ingresar a la casa de su exnovia.

Este insólito episodio sucedió el último domingo por la mañana, y fueron los gritos de este hombre que pedía auxilio los que provocaron que los vecinos llamaran a las autoridades, señala el canal .

MIRA: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas dentro de una iglesia de México y se llevan los cuerpos

Este hombre trató de llegar hasta el primer piso, ingresando por la chimenea; sin embargo, no previó que la cavidad se hacía más angosta conforme iba descendiendo.

El sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, quedó atrapado por más de tres horas y suplicando “por favor, ayúdenme”.

La policía y el cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar e iniciaron una exhaustiva operación de rescate. Por las dimensiones del conducto, tuvieron que romper los muros para rescatar al hombre.

Lograron liberarlo después de varias horas y constataron que se encontraba ileso, aunque completamente cubierto de hollín.

“Con colaboración de efectivos de la Comisaría 1° y del Comando Radioeléctrico, Bomberos del Cuartel Central rescataron a un hombre de 25 años de edad”, señalaron en un comunicado Desde las fuerzas de seguridad de la provincia de San Luis.

Cuando fue liberado, el sujeto estaba cubierto por hollín. (Foto: Facebook)
Cuando fue liberado, el sujeto estaba cubierto por hollín. (Foto: Facebook)

Esta no es la primera vez que se denuncia un caso un hombre atrapado en una chimenea. En la localidad bonaerense de San Nicolás, un ladrón intentó robar en un taller de autos, pero al ingresar por el conducto de aire, quedó atrapado.

El delincuente estuvo encerrado por varias horas pidiendo auxilio, hasta que un vecino lo escuchó y llamó al 911 para que lo rescataran. Tra0s ser liberado por los bomberos, el hombre quedó detenido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más