A pocas horas de que los niños argentinos abran sus regalos por el Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron este jueves 5 de enero la ciudad de Buenos Aires. Los Reyes Magos recogieron cartas de los pequeños y entregaron algunos de los 15.000 juguetes que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete donó para fines benéficos.
A las 11.00 de la mañana los Reyes Magos viajaron en un autobús descapotable por la capital argentina junto a 35 niños de la Asociación Civil 8 de Octubre, agrupación de vecinos del barrio de Barracas.
A pesar de los 25 grados centígrados que alcanzó este jueves la ciudad austral, los Reyes no dudaron en vestir sus capas y gorros acompañados de unas frescas sandalias para desplazarse desde el barrio porteño de Palermo hasta la emblemática zona de Caminito, en La Boca.
Sus majestades llegaron a Argentina dispuestos a repartir regalos durante toda la noche previa al Día de Reyes a unos niños que este año se portaron "muy bien", según indicaron los icónicos monarcas a Efe.
Acostumbrados a viajar "por todas partes del mundo en muy poco tiempo" los Reyes Magos se mostraron convencidos de que llegarán a tiempo para cumplir con las peticiones de sus admiradores antes del Día de Reyes.
Muñecas, pelotas y juguetes sofisticados fueron los juguetes más demandados por los pequeños argentinos, explicó Baltasar.
La pequeña Rocío Conti contó que espera que los Reyes Magos cumplan con sus expectativas y le traigan el juego de mesa, el micrófono y la bolsa de pulseras que pidió.
Durante esta noche miles de niños dejarán sus zapatos a la vista, prepararán el agua y el pasto para los camellos y se irán a dormir temprano e impacientes por despertar mañana y descubrir si se portaron tan bien como creen.
Los Reyes Magos repartirán este viernes los juguetes donados a niños hospitalizados en diversos centros médicos de la capital argentina.
(Fuente: EFE)
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO