Una pareja gay adoptó a seis hermanos desamparados en Argentina. (foto referencial, RODRIGO BUENDIA / AFP).
Una pareja gay adoptó a seis hermanos desamparados en Argentina. (foto referencial, RODRIGO BUENDIA / AFP).
El Tiempo de Colombia, GDA

Después de cuatro meses de angustia, el deseo de seis pequeños hermanos que quedaron desamparados por sus padres biológicos es una realidad.

MIRA: Por qué hay una crisis en las guarderías de Estados Unidos y cómo esto afecta toda la economía

Los menores (un varón de 12 años, una niña de 11, dos gemelos de 10, un niño de 9 y una pequeña de 7) recibieron una noticia esperada: una familia decidió adoptarlos a todos.

El caso de los infantes, oriundos de Salta, en , se había dado a conocer en julio gracias a un artículo del diario en el que se informaba de su voluntad de mantenerse juntos a pesar de no poder hacerlo con sus progenitores naturales.

Para la fecha, ninguna familia se había interesado en adoptarlos a los seis al mismo tiempo.

Ahora, según le dijo el Gobierno de esa ciudad al periódico en mención, más de 100 parejas expresaron su intención de hacerse cargo de los hermanos.

Tras un detallado proceso de entrevistas y reuniones con trabajadores sociales, una pareja de dos hombres, de 51 años, fue la seleccionada por la justicia para ser la responsable de los menores.

De acuerdo con Clarín, la pareja adoptante viajó a Salta en septiembre, presentaron la documentación requerida por la justicia, se sometieron a una pericia psicológica y tuvieron una reunión con un trabajador social.

La primera vez que los seis hermanitos se encontraron con el matrimonio adoptante, “estaban muy demandantes, todos hablaban al mismo tiempo y les hacían miles de preguntas”, según Clarín.

El matrimonio se quedó en Salta hasta el domingo. Durante su estadía retiraban a los chicos a la mañana y los retornaban por la noche, cuenta Clarín.

El proceso de vinculación sigue de forma virtual, mediante videollamadas diarias y en noviembre los nuevos papás volverán a Salta por una semana para alquilar una casa y pasar unos días con los seis hermanitos.

Si todo va bien, a mediados de diciembre se les otorgaría la guarda y viajarían con los chicos a Córdoba, donde la pareja reside.

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS