Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Bolivia: Avalancha humana deja dos muertos en un concierto en Potosí

El suceso ocurrió en los predios donde se desarrolla la Feria Internacional Potosí - Bolivia, informó el diputado Gonzalo Barrientos

Bolivia: Avalancha humana deja dos muertos en un concierto en Potosí

Bolivia: Avalancha humana deja dos muertos en un concierto en Potosí (Captura de pantalla)

La Paz. Al menos dos personas murieron por una avalancha humana en el ingreso de un concierto del grupo argentino de cumbia villera Jambao en la ciudad de Bolivia de Potosí, en el suroeste del país. 

El hecho ocurrió la noche del sábado, en los predios donde se desarrolla la Feria Internacional Potosí - Bolivia (Feipobol), informó a los medios el diputado Gonzalo Barrientos. 

Hay "dos personas fallecidas y más de diez heridos debido a esta situación muy lamentable que se ha dado anoche en Potosí", indicó el parlamentario.

Las víctimas son una adolescente de 15 años y una joven de 22, quienes murieron aplastadas por la marea humana, según el reporte de medios locales.

Los cuerpos de las muchachas fallecidas fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, donde también reciben atención las personas heridas en el incidente.

La avalancha se produjo aparentemente porque hubo una sobreventa de entradas para el concierto de Jambao en el marco de la Feipobol, y la gente que quedó fuera intentó ingresar por la fuerza.

Según Barrientos, hubo denuncias de consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el evento. Además, cuestionó, que no existió la planificación adecuada "por parte de la Policía y de los organizadores".

El diputado anunció que pedirá informes a las autoridades municipales y regionales por lo ocurrido, e indicó que la Fiscalía deberá "identificar responsabilidades".

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Bolivia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada