El vicepresidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, presentó este martes una denuncia penal en contra del diputado también oficialista Rolando Cuéllar.
El vicepresidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, presentó este martes una denuncia penal en contra del diputado también oficialista Rolando Cuéllar.
/ MAS - IPSP
Agencia EFE

El vicepresidente del gubernamental , Gerardo García, presentó este martes una denuncia penal en contra del diputado también oficialista Rolando Cuéllar, quien denunció al dirigente por haber recibido una supuesta financiación de un narcotraficante entre 2014 y 2017.

MIRA: Evo Morales denuncia una “guerra sucia” para desestabilizar al Gobierno

García se presentó ante la Fiscalía de La Paz junto a su abogado para demandar penalmente a Cuéllar por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictiva.

“Creo que está dañando no solamente a mi persona, sino también a la institución del proceso de cambio, el MAS-IPSP”, expresó García a los medios.

El dirigente aseguró que es “totalmente inocente” y que no tiene ningún “temor” de que lo investiguen por supuestos vínculos con el narcotráfico.

También sostuvo que la carta que Cuéllar presentó ante los medios como prueba de los supuestos vínculos del MAS con el narcotráfico es “falsa” y que la que figura en la nota no es su firma.

Cuéllar expuso ante los medios hace unos días una carta atribuida a García, quien supuestamente agradece a un procesado por narcotráfico por sus “grandes” y “generosas” contribuciones para campañas electorales del oficialismo desde 2014 hasta 2017.

Los principales partidos opositores como Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos enviaron por separado cartas dirigidas al Tribunal Supremo Electoral para que investigue de oficio esta denuncia.

Asimismo, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) también envió una carta al órgano electoral, señalando que es “conducta antimoral” y que se debe investigar la procedencia del dinero de esa campaña electoral del MAS.

García anunció que presentará una segunda denuncia en contra del diputado oficialista por “delitos contra el honor” por manchar su imagen y la del partido gobernante.

Además, sostuvo que tiene conocimiento de que Cuéllar tiene otras denuncias ante el Ministerio Público y que también se ve la posibilidad de quitarle su curul en la Cámara de Diputados por su forma de actuar.

En tanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, indicó al canal local Unitel que por instrucción del presidente del país, Luis Arce, el Viceministerio de Transparencia está iniciando una investigación sobre la denuncia de Cuéllar.

El parlamentario ha levantado polémica dentro de su partido por sus críticas contra algunos dirigentes oficialistas, incluido el expresidente Evo Morales.

Contenido sugerido

Contenido GEC