Un mafioso italiano condenado a cadena perpetua en su país y fugitivo desde 1986 fue capturado en Brasil, donde se escondió durante casi 30 años, informaron las autoridades, que esperan ahora el pedido de extradición desde Roma.
La prensa brasileña lo identificó como Pasquale Scotti, de 56 años. Fue arrestado en una acción conjunta de la policía federal brasileña e Interpol, que comparó sus huellas dactilares con las de la falsa identidad que había obtenido en Brasil.
"El italiano tuvo su sentencia decretada por la justicia italiana en 1991, después de ser condenado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, resistencia, extorsión y más de 20 homicidios", indicó en un comunicado la policía federal, sin divulgar su identidad.
Medios de prensa informaron que Scotti, que inclusive estaba habilitado para votar, fue arrestado en Recife, cuando llevaba a sus dos hijas de 13 y 15 años a la escuela.
Al ser arrestado, dijo a la policía federal que su familia - está casado con una brasileña, madre de sus hijas - no sabía de su verdadera identidad y que huyó de Italia para no ser asesinado, indicó el sitio de noticias G1.
La policía federal indicó que el detenido cometió los delitos entre 1980 y 1983. La justicia italiana lo señala como "líder de una mafia" que "usaba armas de fuego, intimidación y amenazas".
Según el diario O Globo, Scotti era uno de los líderes de la antigua mafia Camorra de Nápoles, que en la actualidad se dedica, entre otras actividades ilegales, al tráfico de cocaína.
Con la detención, autorizada por la Corte Suprema de Brasil, "las autoridades italianas darán inicio al proceso para su extradición a Italia", informó la policía federal.
Fuente: AFP