El embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, fue asesinado el lunes en un suburbio de Rio de Janeiro en un "crimen pasional" planeado por su esposa y su amante, un policía militar, que ejecutó el homicidio, informó el viernes la policía brasileña.
El anuncio lo realizó en rueda de prensa el delegado Evaristo Magalhães, de la Unidad de Homicidios de la Baixada Fluminense, quien manifestó que se trata de "un crimen pasional", pues la esposa y el policía mantenían una relación extramatrimonial.
"Ella habría planeado junto al policía militar toda la organización del crimen", afirmó Magalhães.
Según las investigaciones, Gomes Moreira fue el autor material del crimen, quien contó con la ayuda de su primo para deshacerse del cuerpo, encontrado "completamente carbonizado" el jueves dentro de un vehículo quemado, ubicado bajo un viaducto, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro.
La esposa del diplomático, Françoise de Souza Oliveira, de 40 años, así como su amante, Sergio Gomes Moreira, de 29, y un primo de este, de 24, que ayudó a sacar el cadáver de la casa, fueron detenidos por el asesinato del embajador, de 59 años, precisó en una rueda de prensa el comisario Evaristo Ponte.
El embajador griego Kyriakos Amiridis, de 59 años, estaba desaparecido desde la noche del lunes. Su esposa Françoise reportó su ausencia a la policía el miércoles. Ambos tienen una hija de 10 años.
Amiridis se desempeñó como cónsul general de Grecia en Río entre 2001 y 2004. Fue embajador en Libia desde 2012 hasta que se hizo cargo de la embajada en Brasil a comienzos de 2016.
Fuente: Agencias
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...