Captura de video / Twitter.
Captura de video / Twitter.
El Universal de México / GDA

Un estudiante de 12 años el pasado martes prendió fuego a su salón de clases en la ciudad de , una región al occidente de Rio de Janeiro, según reseñaron medios locales.

El chico, que no ha declarado sobre sus razones para ocasionar el incendio, y mucho menos para llevar un galón de gasolina a su aula de clases, fue detenido por la Guardia Civil Municipal y fue imputado por delito de tentativa de homicidio.

Mira: Brasil: protestas se intensifican; Bolsonaro guarda silencio

Los hechos se dieron en la escuela municipal Deoclécio Dias Machado Filho, que no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Testigos del hecho aseguraron que el joven llevó un galón de gasolina escondido en su mochila. Pidió permiso para ir a baño, y al volver, derramó la gasolina en la entrada del salón. Rápidamente sacó un encendedor de su bolsillo y lo uso para prender el fuego y generar así pánico en el salón de clase.

El momento de mayor angustia se generó cuando el estudiante cerró la puerta del salón e impidió la salida de su profesor y sus compañeros.

Funcionarios de la institución apagaron el fuego de inmediato. Ninguna persona fue lastimada, y el joven huyó de la institución; sin embargo, miembros de la policía lograron detenerlo en una calle cercana a la escuela. Las autoridades aún continúan en la investigación para esclarecer los hechos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más