Un periodista y escritor brasileño fue despedido de un canal de televisión luego de que realizara un gesto asociado con el saludo nazi, después de abordar en su programa la polémica que generó el caso de un presentador de radio que defendía la legalidad de un partido con la ideología de Adolf Hitler.
MIRA: Un youtuber brasileño genera indignación en el país tras mostrarse a favor de crear partido nazi
Jorge Adrilles levantó la mano para despedirse al finalizar el debate sobre las declaraciones dadas por el ex presentador del podcast Flow, Bruno Aiub, conocido como Monark, señaló Extra Globo.
La despedida fue asociada por la audiencia como el saludo nazi, algo que generó polémica, por lo que Jovem Pan, el canal donde trabajaba, tuvo que despedirlo luego de repudiar estas expresiones.
- El brutal crimen de un joven congoleño en una playa de Río de Janeiro que indigna en todo Brasil
- Manifestantes piden justicia por congoleño asesinado en Rio de Janeiro
- Brasil registra 428 muertes por coronavirus y 66.583 nuevos casos
“Nos oponemos con vehemencia a la persecución de cualquier grupo por motivos étnicos, religiosos, raciales o sexuales”, señaló el canal en un comunicado publicado en su portal.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Adrilles negó haber realizado el saludo nazi. “No hice nada, soy antinazi. Después de mi vehemente discurso contra cualquier defensa del nazismo, un adiós se interpreta como un saludo nazi”, criticó.
La polémica se desató un día después de que la fiscalía General de Brasil, a cargo del fiscal Augusto Aras, abriera una investigación contra el popular Monark tras haber realizado un presunto acto de apología al nazismo durante uno de sus programas.
“La izquierda radical tiene mucho más espacio que la derecha radical, en mi opinión. Las dos deberían tener el mismo espacio. Yo estoy más loco que todos ustedes. Creo que los nazis tendrían que tener un partido nazi reconocido por la ley”, señaló el locutor durante la transmisión de su podcast Flow.
Estos comentarios provocaron la ira de sus seguidores y de muchas asociaciones judías, por lo que fue despedido.
Flow es uno de los espacios más escuchados en Brasil, con cerca de 3,6 millones de suscriptores en Twitter.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC