Sao Paulo. La policía de Sao Paulo halló este domingo a la suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, luego de que fuera secuestrada el 22 de julio, informaron las autoridades.
"La división antisecuestros de la Policía Civil liberó la noche de este domingo a la suegra de Bernie Ecclestone. Ella salió ilesa. Dos hombres fueron presos en un cautiverio en la ciudad de Cotia", en la zona metropolitana de Sao Paulo, informó la Secretaría de Seguridad del estado en un escueto comunicado.
La televisión local Globo mostró a Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, llegando escoltada por policías a una comisaría en Sao Paulo.
Aparecida advirtió a posibles nuevos delincuentes "que no secuestren a nadie en Sao Paulo, porque van a ser detenidos", dijo con la voz quebrada por la emoción antes de abrazarse con familiares que la estaban esperando en la sede policial.
Aparecida Schunck Flosi Palmeira junto a su hija Fabiana en una imagen de archivo.
De acuerdo con el periódico local "O Estado de Sao Paulo", el rescate de 168 millones de euros que los secuestradores habían pedido por e-mail a la familia no se concretó.
La policía no respondió las llamadas de la AFP para confirmar esa información.
Aparecida Schunck Flosi Palmeira fue secuestrada en su vivienda en el barrio de clase media alta de Jardín Santa Helena en Interlagos, en la zona sur de Sao Paulo. Un grupo de hombres se hizo pasar por repartidores, relataron vecinos a la AFP la semana pasada, cuando los medios locales reportaron su secuestro.
Aparecida es madre de la brasileña Fabiana Flosi, una abogada de 38 años que conoció al multimillonario Ecclestone, de 85, cuando trabajaba en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en el autódromo de Interlagos en 2009.
Antes de mudarse al Jardín Santa Helena cuando su hija se casó con Ecclestone, Aparecida Schunck vivía en el humilde barrio de Santa Francisca Cabrini, también en la zona sur de Sao Paulo.
Los secuestros eran muy comunes a fines de los años 90 y a inicios de la década del 2000 en Brasil, pero disminuyeron de la mano de una mayor represión policial y la creación de un departamento especial antisecuestros.
Muchos de los secuestros fueron de familiares de futbolistas, como el padre del jugador Romario en 1994, la madre de Robinho en 2004, y la hermana de Hulk en 2012.
Fuente: AFP