Un hecho particular se presentó en las últimas horas en Cartagena, Colombia. Un sujeto, que no ha sido identificado por las autoridades, le robó una cadena de oro a un turista en la madrugada de este miércoles, en pleno Centro Histórico.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención en Cartagena es que el presunto ladrón se tragó su botín -avaluado en dos millones de pesos (450 dólares)- al ver a dos policías que atendieron el caso, todo con el fin de evitar su captura.
MIRA: Escabrosos detalles de la masacre de una familia en Colombia: habla la hermana del profesor asesinado
“Nuestro cuadrante se encuentra cerca, en el Camellón de los Mártires, inmediatamente reacciona y lo captura. Al momento en el que se ve capturado por la policía ingiere la cadena”, precisó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, en declaraciones emitidas por Blu Radio.
El sujeto, de 18 años, fue llevado a un centro médico para iniciar las labores de expulsión de la cadena.
”Estamos en este momento en la parte de judicialización, en espera también que no se afecte su salud, y que podamos tener el material probatorio que es la cadena”, señaló el oficial.
Según datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, al 31 de agosto de 2022 se han reportado 3.821 hurtos a personas en Cartagena.