Punta Cana. Luego de que el periodista peruano Jaime Bayly afirmara que Nicolás Maduro envió a su esposa Cilia Flores a República Dominicana, las fotografías de la lujosa mansión de Punta Cana en donde estaría se viralizaron por internet.
Villa La Caracola es el nombre de la mansión. Se encuentra ubicada frente al mar y rodeada por otras lujosas casas que también tienen sus playas privadas. Incluso, cuenta con una vista privilegiada al campo de golf del estadounidese Jack Nicklaus.
► Investigan si mansión allanada en Punta Cana era refugio de esposa de Maduro
► Guaidó denuncia que Maduro trata de "cerrar" el Parlamento venezolano
La mansión fue ofrecida por la inmobiliaria Dunamar Real Estate, la cual ofrece un corredor exclusivo de propiedades en Punta Cana.
Aunque las fotografías de la mansión fueron borradas de la página web de la compañía, estas se hicieron virales en internet.
Las imágenes muestran lujosas habitaciones, enormes baños, salas de estar y las vistas que tiene la misma.
Villa La Caracola cuenta con nueve habitaciones, diez baños, sala de estar, comedor formal, una cocina 'gourmet', varias terrazas, una palapa (vivienda al aire libre) y una piscina de borde infinito.
El precio total de esta fue de 18 millones de dólares y se cree que está vinculada al empresario Samark López Bello, quien es investigado por la justicia de Estados Unidos.
En su programa 'Mega TV', Jaime Bayly aseguró que Cilia Flores huyó de Caracas el 30 de abril, día en que se efectuó la Operación Libertad, convocada por Juan Guaidó, y buscó refugio en la lujosa mansión Villa La Caracola.
Además de esto, el periodista resaltó que la mujer viajó hacia Punta Cana en el avión de negocios Bombardier Global Express, que fue enviado por Vladimir Putin.
Así mismo, en la mansión hay varios servicios importantes como helipuerto, restaurantes, iglesia, ciclorrutas, gimnasios, tiendas para hacer compras, vigilancia durante 24 horas y spas, entre otros.
Jaime Bayly sostiene que tanto Nicolás Maduro como Cilia Flores eligieron República Dominicana porque adquirieron la mansión con complicidad del Gobierno local.
Según la inmobiliaria, cada una de las nueve habitaciones tienen un baño y una terraza privada. También, hay dos suites principales que tienen balcones con vista al mar. La casa tiene 3.000 metros cuadrados, ubicados en más de 6.000.
Hace unos días, durante una transmisión en radio y televisión, Nicolás Maduro desmintió públicamente que su esposa hubiera viajado a Punta Cana para ocultarse, asegurando que por el contrario ella estuvo acompañándolo en varios actos públicos ese día. A esto agregó que Villa La Caracola no es de su propiedad.
El pasado domingo 12 de mayo miembros de la Policía de República Dominicana allanaron la lujosa propiedad. Aunque la Policía no entregó detalles, y aseguraron que se trataba de una investigación en curso, no se descarta que exista algún tipo de evidencia de la visita de Cilia Flores al lugar y de su nexo con la mansión.