Vecinos de la avenida Pasoancho con carrera 73, en el sur de Cali (Colombia), se despertaron en la madrugada de este miércoles por una detonación a pocos metros de sus casas.
Reportes preliminares de las autoridades señalan que el monto del hurto asciende a unos 50 millones de pesos (15 mil dólares). También se reportó la destrucción de varios elementos estructurales del cajero.
► Bancos sufren la ira popular durante los enfrentamientos nocturnos en Beirut | FOTOS
► Venezuela: Colectivos chavistas disparan contra caravana de diputados opositores
De acuerdo con la Policía, el cajero se encuentra en una zona donde hay otras entidades bancarias, así como locales comerciales.
Hasta ahora, la Policía no ha dado con el paradero de los ladrones que cometieron el insólito hurto. No obstante, procedieron a revisar los videos de seguridad para hacer retratos de los responsables del delito.
Según datos de la Policía, recogidos por el programa ‘Cali Cómo Vamos’, los hurtos a locales comerciales, que incluyen casos como este del cajero, han venido disminuyendo en la capital vallecaucana.
En los primeros ocho meses del año pasado hubo 1.830 hurtos al comercio frente a 2.189, reportados en el mismo lapso del año anterior, lo cual representó un bajonazo del 23,4 por ciento.
Los asaltos a insituciones bancarias son una constante en Cali. En diciembre del 2018, tres hombres robaron 6′947.000 pesos colombianos (2.100 dólares) a las personas que trabajan en caja en la sede del Banco de Occidente, en el barrio La Flora, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, los tres desconocidos ingresaron a la entidad bancaria con armas de fuego e intimidaron a los empleados del banco y a algunos clientes en el sitio. No obstante, no hubo ninguna agresión contra los empleados o los mismos usuarios.