La Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile y la farmacéutica china Sinovac realizan coordinaciones para la llegada de un grupo de científicos que buscan instalarse con una planta de producción de dosis de dicha vacuna. Esta central se establecería con la finalidad de abastecer la demanda de los países que han adquirido las inoculaciones chinas.
MIRA: Chile descarta que exista variante chilena de coronavirus tras alerta de Israel
Según información del diario El Mercurio, dicho centro podría ubicarse en Santiago o en regiones, “considerando que la institución académica posee un acuerdo con la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile”.
“El laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción”, explicó al medio el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.
- Chile inicia tercer retiro de fondos de las AFP: pueden salir hasta 19.000 millones de dólares
- Chile registra 104 muertos por coronavirus en un día y supera los 26.500 decesos
- Piñera anuncia más dosis de Sinovac y acelera vacunación contra el coronavirus para elecciones
Agregó que el trabajo del laboratorio no se centraría solo en el desarrollo de la vacuna para el coronavirus, pues también se verían otras vacunas creadas por la farmacéutica contra la influenza y hepatitis.
La noticia llega luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara el fin de semana que el país recibirá 3 millones más de dosis de Sinovac, con el objetivo de apurar el calendario de vacunación contra la COVID-19 y lograr inocular a todos los mayores de 35 años antes de las elecciones de mayo.
“Tenemos que acelerar nuestro proceso de vacunación para llegar a las generaciones mas jóvenes porque son las que mas se están contagiando”, afirmó Piñera.
Chile lleva dos días registrando menos de 4.000 contagios de COVID-19, tras sumar este miércoles 3.791 infectados, una de las cifras más bajas desde que se agravó la pandemia en marzo y que revela que la segunda ola, que llevó al sistema sanitario al límite, está iniciando un leve retroceso.
En las últimas 24 horas se agregaron 30 decesos, que dejan el balance total de fallecidos por COVID-19 en 26.726 desde el inicio de la crisis sanitaria hace más de un año.
Además, según datos de la Universidad de Oxford, es el segundo con mayor porcentaje de población completamente vacunada (con las dos dosis), más de un 45 %.
Con información de El Mercurio y EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
- “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
- Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
- North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
- La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
- Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año
Contenido sugerido
Contenido GEC