Brasil sumó 1.075 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos superó los 128.000, mientras que el de contagios se acerca a los 4,2 millones de casos, informó este miércoles el Gobierno.
MIRA: Coronavirus: Brasil confía en “comenzar a vacunar a todo el mundo en enero”
De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el gigante suramericano registró 35.816 nuevos casos en el último día, y el número de infectados llegó a los 4.197.889.
- Bolsonaro encabeza sencillo acto por el Día de la Independencia de Brasil e ignora medidas contra el coronavirus
- Brasileños relajan los cuidados contra el coronavirus y llenan las playas | FOTOS
- Sinopharm decidirá precio de vacuna tras ensayos clínicos en Lima, afirma embajador peruano en China
Con las nuevas cifras de fallecidos, Brasil rompió este miércoles una secuencia de seis jornadas consecutivas de muertes por debajo del millar, aunque todavía evidencia una tímida ralentización de la pandemia en el país.
Los números indican que Brasil empieza a dar las primeras señales de ralentización, más de seis meses después de la confirmación del primer caso, el 26 de febrero, en el país, que vive su proceso de desescalada desde junio.
Según los datos de las autoridades sanitarias, el promedio diario de muertes en los últimos siete días está alrededor de los 700 óbitos, la más baja desde mayo, mientras que la media de casos confirmados de COVID-19 se ubicó por encima de los 30.000.
Además, el número de recuperados es de 3,45 millones de personas, es decir, más del 80 % de los pacientes afectados por COVID-19.
Según el Ministerio otros 616.014 casos están en acompañamiento.
Pese a las cifras, Brasil continúa como el segundo país con mayor número de muertes por el coronavirus del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, aunque en cantidad de casos confirmados ya se ubica en la tercera plaza del planeta, después de India.
Esto no ha sido obstáculo para que los brasileños llenen los bares y las playas del país, especialmente en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más azotadas por COVID-19, aunque las recomendaciones de especialistas y autoridades para evitar aglomeraciones continúen.
Tal ha sido la situación que el alcalde de Río de Janeiro estudia reducir el horario de atención a público en bares y restringir el acceso de vehículos a las playas.
Fuente: EFE
______________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Encontré a mi hijo desaparecido 7 años después gracias a una página de Facebook”
- “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años
- El multimillonario heredero de Red Bull que mató a un policía con su Ferrari y que 8 años después sigue impune
- Joseph DeAngelo, el “Asesino del Golden State”, es condenado a 11 cadenas perpetuas por decenas de muertes y violaciones
- “Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años”, asegura la OMS
- Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, TV, telefonía y congela las tarifas