El ex candidato peronista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, instó a "hacer todos los esfuerzos por la unidad" del partido, tras la ruptura del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.
"A mí me pareció que no era el momento, que había que mantener el espíritu que se había manifestado en (la provincia de) San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia", dijo Scioli sobre la división en la Cámara baja en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 de Argentina.
"Ellos finalmente tomaron esta decisión pero, obviamente, yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber", agregó Daniel Scioli.
El miércoles pasado, un grupo de unos 12 diputados que llegaron al Congreso de Argentina en las listas del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), el espacio que lideró el peronismo durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, decidieron abandonar el bloque y crear uno propio.
"Hay que hacer todos los esfuerzos para mantenerse unidos en defensa de los intereses populares, de los trabajadores y de la clase media", remarcó el ex rival del conservador presidente argentino, Mauricio Macri, en la segunda vuelta electoral de noviembre pasado.
En ese sentido, Daniel Scioli aseguró que "está en la esencia del peronismo" defender a los trabajadores ante eventuales despidos y que el espacio está atento "a que en las paritarias (negociaciones salariales) haya una recuperación del poder adquisitivo".
"Necesitamos que la sociedad argentina vea un peronismo maduro, moderno, renovándose permanentemente en sus ideas, que entusiasme y muestre espíritu frentista de cara al futuro", señaló Scioli, en referencia a las próximas elecciones que en mayo celebrará este espacio para renovar sus autoridades.
Daniel Scioli, que viene de ser el candidato del espacio en las elecciones en las que el peronismo perdió la Presidencia después de 13 años, evitó definir cuál será su papel en esta reorganización del partido.
"Más allá de las figuras, lo importante es el espíritu y definir cuáles son los ejes sobre los que se va a mover el partido", añadió.
Fuente: EFE