Simpatizantes y opositores de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, acudieron a manifestarse frente a su vivienda en Buenos Aires, donde se generaron escenas de tensión e intervino la policía para separar los bandos, constató la AFP.
Los manifestantes se fueron congregando en el coqueto barrio de Recoleta a principios de la noche, poco después de que un fiscal pidió 12 años de prisión para la expresidenta en un proceso por presunta corrupción.
MIRA AQUÍ: Gobierno argentino condena “persecución judicial” a Cristina Kirchner
Algunos centenares de opositores celebraron con banderas argentinas, pitos y cacerolas el pedido de condena cantando consignas hostiles a la vicepresidenta peronista de centro-izquierda.
Más numerosos, los seguidores de Kirchner fueron acercándose más tarde y la policía de Buenos Aires se desplegó pertrechada y armó un cordón para mantenerlos separados.
Los empujones entre seguidores de Kirchner que intentaban acercarse a la puerta del edificio y la policía hicieron que los agentes usaran gas lacrimógeno. Medios argentinos reportaron la detención de un diputado provincial.
Ante la respuesta policial, Kirchner tuiteó: “La policía de (Horacio) Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona”, en referencia al alcalde de Buenos Aires (centroderecha).
MÁS INFORMACIÓN: Fiscal pide 12 años de cárcel para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
“Reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron (...) como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo” afín al expresidente Mauricio Macri, denunció.
Luego de más de tres horas, seguidores de la vicepresidenta se mantenían en el lugar, cantando consignas a su favor, mientras los efectivos reforzados por la policía federal parecían tener la situación bajo control.
TE PUEDE INTERESAR
- Un niño entre los ocho cadáveres encontrados en el mausoleo derrumbado en Irak
- La Prensa denuncia la “confiscación” de sus bienes e instalaciones por parte del gobierno de Ortega en Nicaragua
- Rusia recluta presos para luchar contra Ucrania: ¿Desde cuándo las cárceles se volvieron proveedores de cuarteles?
- Aprobar o rechazar: el desafío de la nueva Constitución chilena
- “Aprendimos a usar armas, a matar”: los niños reclutados para la “guerra eterna” de Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC