Denuncian secuestro de párroco tras asesinato de dos sacerdotes
Denuncian secuestro de párroco tras asesinato de dos sacerdotes

El arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda, denunció el jueves en el secuestro de un sacerdote de la comunidad de Janamuato en el municipio de Puruándiro, occidental estado mexicano de Michoacán.


Por medio de un video de la Arquidiócesis de Morelia en YouTube, Suárez Inda lamentó la desaparición y el secuestro del presbítero José Alfredo López Guillén y recordó el reciente asesinato de dos sacerdotes en Papantla, estado oriental de Veracruz.

El cardenal señaló que después de compartir una gran pena por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes en Papantla, "ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición y el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén", párroco de la comunidad de Janamuato.

Suárez Inda informó que el lunes 19, López Guillén fue sacado de de la casa parroquial, la cual fue saqueada y de la que robaron objetos, y hasta ahora se desconoce su paradero.

"Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida y que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio", expresó.

El religioso pidió unirse en oración con familiares y feligreses, quienes viven un momento de angustia, "y sobre todo pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida y por la conversión de quienes se dedican hacer el mal".

Calificó a López Guillén de "un hombre bueno, dedicado hacer el bien, un hombre pacífico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad (su desaparición), pido su oración y su comprensión".

A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicó un comunicado urgente de la Arquidiócesis de Morelia en el que se pronuncia en el mismo sentido que en el video.

(Fuente: EFE)


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

MÁS DE YOUTUBE EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC