Brasilia (EFE)
Un hombre que se dice "terrorista" tomó hoy como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, al que mantenía esposado y con un chaleco al que aparentemente le había colocado explosivos, informaron fuentes oficiales.
Según contaron algunos huéspedes a la televisión brasileña, el hombre, que habría estado alojado en el hotel, aclaró que no se trataba de un robo sino que era un "acto terrorista" y que quería llamar la atención de la prensa para hacer saber sus exigencias, entre ellas "la caída" de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Las autoridades han ordenado desalojar el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, y han iniciado negociaciones con el hombre, que se ha mostrado armado en el balcón de la habitación en que se había hospedado unas horas antes.
El asaltante pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita, aunque la policía aún no ha confirmado si los supuestos explosivos son reales.
En el momento de la acción, en el hotel Saint Peter estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que han sido desalojadas.
Algunos testigos dijeron a periodistas que el hombre que ha hecho rehén al empleado del hotel golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción "terrorista".
Según informó la policía, al menos tres negociadores han iniciado contactos con el asaltante a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición.