Andrés Arauz en el mitin de cierre de su campaña en Guayaquil el 7 de abril. 2021. (Foto de RODRIGO BUENDIA / AFP).
Andrés Arauz en el mitin de cierre de su campaña en Guayaquil el 7 de abril. 2021. (Foto de RODRIGO BUENDIA / AFP).
Redacción EC

El candidato progresista a la Presidencia de , , animó a sus compatriotas a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.

MIRA: EN VIVO | Elecciones Ecuador 2021: más de 13 millones eligen presidente entre la izquierda y la derecha | FOTOS

A lo largo y ancho de la Patria, la gente ya empezó a depositar sus sueños y esperanzas en las urnas. Hoy elegimos el destino de nuestro país y cada voto cuenta”, publicó Arauz en su cuenta en Twitter.

¡Vamos juntos por nuestros hijos e hijas, por nuestras familias y nuestro futuro! ¡Ya llega la esperanza!”, remarcó el candidato por Unión por la Esperanza (UNES).

Arauz, de tendencia correísta, y Guillermo Lasso, del Movimiento CREO (y de ideología conservadora y liberal) se disputan la Presidencia en una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen.

La jornada electoral en Ecuador se inició con largas filas en muchos colegios, pero transcurre en sus primeras horas con absoluta normalidad, a diferencia de la primera vuelta, cuando se registraron todo tipo de incidencias.

Mucho más relajada que la del 7 de febrero, en la que también se elegían a otras autoridades, muchos ecuatorianos se aglomeraron desde las 07.00 de la mañana con la apertura de colegios en todo el país, para ejercer su derecho a voto.

EFE constató en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina, en la zona de Valle de los Chillos, una fila de más de dos cuadras antes siquiera de la apertura de las urnas, más otra adicional para personas de la tercera edad, aunque enseguida las columnas fluyeron.

Algo más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso a quien será el sucesor de Lenín Moreno, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.

Fuente: EFE y Europa Press

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR