Un hombre degolló a su expareja tras interceptarla en una calle de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza (Argentina), a solo 80 metros de la comisaría. Se entregó a la policía luego de cometer el crimen.
MIRA: Viróloga china escapó hacia EE.UU. y vive escondida por decir que Beijing ocultó la verdad sobre el coronavirus | VIDEO
El femicidio -el cuarto cometido en el año y el tercero durante la cuarentena en Chaco- ocurrió el sábado cerca de las 21, cuando Ramona Benítez (29) caminaba por una calle cercana a la comisaría de Presidencia de la Plaza y fue sorprendida por su expareja, Hugo Ramón Navarro (33).
- Acusado de violar a 300 menores: pedófilo francés podría ser condenado a pena de muerte en Indonesia
- Texas ejecuta a Billy Wardlow, que tenía 18 años cuando mató a un hombre de 82 en un intento de robo
- Uno de los mayores asesinos en serie de EE.UU. no enfrentará la pena de muerte por esta razón
Si bien hasta el momento los investigadores no hallaron denuncias previas por violencia de género, familiares de la víctima denunciaron en redes sociales que al momento del asesinato Ramona se dirigía a la comisaría a radicar la denuncia número 18 en contra del hombre por acoso, maltratos y amenazas.
MIRA: Corte Suprema de Estados Unidos autoriza las primeras ejecuciones federales en 17 años
Fuentes policiales confirmaron a Diario Norte de Chaco que Navarro degolló a Benítez y luego confesó el crimen en la comisaría. Es el cuarto femicidio en Chaco en lo que va del año, y el tercero durante la cuarentena por el coronavirus.
Florencia Rivera y Victor Hugo Ramirez fueron dos de los amigos de Ramona que se expresaron a través de las redes sociales. “Ay, Ramo se me desmorona el corazón. Recuerdo ese día que nos abrazamos y lloramos juntas. Tú tenías el ojo morado fruto de otro golpe más de él. Pero me dijiste ‘ahora estoy tranquila, Flor; él está preso’. A las dos semanas salió, tú rápido fuiste a la comisaría en busca de otra denuncia, fueron 17 denuncias que le hiciste y no sirvió de nada”, relata Florencia. Y agrega: “Hoy te pudiste escapar de él porque te seguía a todas partes, te estabas yendo hacer la denuncia N°18 para que te dejara en paz y, sin embargo, te arrebató la vida. Me duele abrazar a tus viejos y no poder decir nada, me pongo en su lugar, le quitaron una hija, no hay dolor más grande que ese. Te fuiste y no hay vuelta atrás”.
“Ramona quedó tirada en el piso frío, vivió los últimos meses pidiendo ayuda, murió buscando auxilio. Quienes debían escucharla no la escucharon”, denunció Víctor Hugo.
La investigación quedó en manos del fiscal especializado en violencia de género, Héctor Valdivia, quien estableció que Navarro dejó el cuerpo de Benítez en la calle y fue directo a confesar el crimen a los efectivos policiales.
(La Nación de Argentina / GDA)
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La examante del rey Juan Carlos I afirma que este le dio 65 millones de euros “por gratitud y amor”
- La historia de amor prohibido de Thomas Jefferson, autor de la Declaración de Independencia de EE.UU.
- El millonario empresario indio que usa una costosa mascarilla de oro hecha a su medida
- Juerga y alcohol en una noche “fuera de control” en Inglaterra tras la reapertura de los pubs | FOTOS
- Por qué el relato de la Armada española es una de las grandes mentiras de la historia