El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó la “manipulación y mentira” en las redes sociales para enfrentar a los opositores políticos. Lo hizo para denunciar un video donde, con un montaje en el audio y las imágenes, se le hace ver como si estuviera borracho durante su gira en Nueva York, con motivo de su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Desde su cuenta de Twitter, el jefe del Estado escribió: “Mi discurso completo en Queens. Hasta qué punto hacen de la mentira la única política de la que son capaces. La falta de las ideas solo la pueden llenar con la mentira y la manipulación. Juzguen ustedes”.
MIRA: Gustavo Petro anuncia que los precios de la gasolina subirán en Colombia
El mensaje de Petro va acompañado del video original donde el presidente se dirige a una multitud de seguidores que fue a recibirlo.
Sin embargo, en las redes sociales fue tendencia un video manipulado en el que lo hacían ver pronunciado incoherencias mientras que varios usuarios afirmaban que estaba borracho.
Dentro de las frases que acompañaron el video manipulado hubo varias que aseguraban que su discurso era incoherente por hablar de manadas de lobos y se preguntaban si “estaba otra vez borracho.
El presidente incluso señaló al responsable: “Como presidente de Colombia, rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en EE.UU., ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”, afirmó.
Yamhure, por su parte, respondió: “El alcoholismo no es un delito señor presidente de Colombia, es una enfermedad. PS. El video no es mío. Es de un twitero. ¡Salud!”.