El presidente de Colombia, Iván Duque, habla con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, durante una reunión de transición del gobierno nacional en la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia.
El presidente de Colombia, Iván Duque, habla con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, durante una reunión de transición del gobierno nacional en la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia. / Presidencia de Colombia/REUTERS
El Tiempo de Colombia / GDA

El presidente de , , se reúne a esta hora con el presidente electo, . El encuentro comenzó a las 6 de la tarde.

”Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente”, indicó Duque en Twitter.

Mira: Subsidio de 1 millón de pesos: quiénes serán beneficiarios de esta promesa de campaña de Petro

Gustavo Petro y Francia Márquez recibieron este jueves la credencial como presidente y vicepresidente por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría.

Este fue el momento de la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

La magistrada Doris Ruth Méndez Cubillos fue la encargada de entregarle la credencial de vicepresidenta electa a Francia Márquez. Por su parte, el magistrado Luis Guillermo Pérez le hizo la entrega de la credencial de presidente electo a Gustavo Petro.

Por ahora lo que trascendió es la cita con el presidente Duque, pero no se descarta que posteriormente se reúnan de manera conjunta con el equipo de empalme del Gobierno.

Se estima que la visita de Petro a la Casa de Nariño pueda tardarse menos de una hora. En lo puntual no hay previstas declaraciones al término de este encuentro.

Y a propósito del empalme está previsto que comience este viernes sobre las 10 de la mañana cuando haya una reunión en la Casa de Nariño entre los delegados oficiales nombrados por Duque y los que ha designado el presidente electo.