Juicio de alcalde de San Cristóbal se realizará en Caracas
Juicio de alcalde de San Cristóbal se realizará en Caracas
Redacción EC

El proceso judicial que se le sigue al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y que tanta ira ha despertado en el pueblo de Táchira desde el día de su captura el pasado miércoles 19, se ha trasladado a Caracas para no "alterar la paz social". 

Venezuela: Táchira se levanta por la detención de alcalde

La medida fue anunciada por la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sigue el caso de Ceballos, acusado de rebelión y agavillamiento (asociación ilícita). Cargos imputados al no cumplir con las medidas ordenadas por el régimen chavista de retirar las barricadas por los vecinos de su distrito.

Los delitos de los que se acusa al burgomaestre "son graves y han causado alarma, sensación y escándalo público en el estado Táchira, aunado a que también han tenido repercusión a nivel nacional e internacional", así argumento el máximo juzgado la validación de la solicitud del traslado del proceso a Caracas realizado por el Ministerio Público.

Daniel Ceballos permanece detenido en la prisión Ramo Verde, en Los Teques, desde hace casi una semana. Este centro penitenciario es el mismo en el que se encuentra recluído Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, desde hace más de una mes.