Nicolas Maduro Guerra
Nicolas Maduro Guerra
Redacción EC

El paro cívico no solo ha dejado caos y protestas en , sino también frases para el recuerdo. Como la que ayer soltó nada menos que el hijo de al referirse a los muertos por las movilizaciones opositoras: “Han quemado gente viva, ha fallecido gente viva”, dijo en una entrevista al canal Venevisión.



‘Nicolasito’, como lo llaman, se convirtió de inmediato en objeto de las burlas en redes sociales, pero también de indignación entre los antichavistas pues se trata de un candidato a la Constituyente que promueve su padre.

Desde el 2013 ha desempeñado varios cargos en el chavismo: fue jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia y director de la oficina de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia.

Candidato a la Constituyente
Es cierre de campaña y el único hijo del mandatario, de 27 años, toma la palabra en la tarima que comparte con pesos pesados del chavismo. Viste una guayabera blanca y tiene una amplia sonrisa.

Nicolas Maduro Guerra
Nicolas Maduro Guerra

Su discurso sigue la escuela del fallecido Hugo Chávez, cargado de dichos criollos y la jerga del béisbol, que también heredó el padre.
"¿Está pasando el ratón (la resaca)? Tómese su sopita y sale a votar", lanzó hace poco Nicolás Ernesto, alto y corpulento como su padre, con quien guarda gran parecido también en las facciones.

En su biografía en Twitter dice que es licenciado en Economía, flautista del aclamado sistema de orquestas juveniles, "soldado de Chávez hasta más allá de la vida" y ahora candidato a la Constituyente en representación del sector de los trabajadores.

"Arriba, a la izquierda, tu voto, recuerda, con Nicolasito tomamos las riendas...", reza su pegajoso tema de campaña, a ritmo de reggaeton, que se escucha en esa red social.

"Ducha" de dólares
'Nicolasito' también fue la comidilla política en marzo de 2014, tras ser capturado en un video, que se hizo viral en redes sociales, bailando bajo una "ducha" de dólares en una boda en un lujoso hotel de Caracas. El incidente se conoció cuando ya arreciaba la crisis económica de alta inflación y escasez de alimentos y medicinas en el país petrolero.

La política nunca fue ajena para 'Nicolasito', que tenía ocho años años cuando Chávez llegó al poder con Maduro como uno de su más cercanos colaboradores.

Al fallecer el "comandante" y Maduro lanzarse a la presidencia en el 2013, multiplicó sus apariciones públicas. En varias fotos aparece abrazándolo con la flauta.

Después de ganar las elecciones, el gobierno le creó tres altos cargos, el último de ellos, director general de delegaciones presidenciales en la Vicepresidencia.

El primero fue el de jefe de un cuerpo anticorrupción de la presidencia. El 21 de junio de 2014, día de su cumpleaños, fue nombrado director de una escuela de cine que se inauguraría un año más tarde.

Fuente: Con información de AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...​


Contenido sugerido

Contenido GEC